Motor.es

Toyota Yaris 2015, el restyling para Europa se presenta

El Toyota Yaris 2015 estrenará restyling en los próximos meses, y lo hace mostrándonos por fin el diseño exterior e interior definitivo del modelo destinado para Europa. Con un exterior más agresivo y moderno, junto a un interior de mayor calidad percibida, el Toyota Yaris 2015 estará a la venta a finales de este mismo año.

Toyota Yaris 2015, el restyling para Europa se presenta

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2014 09:00

Después de ver el frontal del nuevo Toyota Yaris, es el momento de conocer con más detalle el aspecto y diseño del próximo restyling que recibirá el utilitario en su versión destinada a Europa. El Toyota Yaris 2015 estará a la venta en los próximos meses antes de finalizar este año, estrenando un nuevo lenguaje de diseño que se reconoce de un primer vistazo por un frontal directamente inspirado en el del nuevo Toyota Aygo

No falta el estilo en 'X' que dibuja su parrilla frontal, en forma de cruz, y unas nuevas ópticas delanteras que incluyen proyectores diferenciados para las luces de corto alcance y de largo alcance, junto a luces diurnas con tecnología LED. En su perfil lateral, los cambios parecen menores con respecto al actual Toyota Yaris, y es ahí donde apreciamos que estamos ante un restyling y no ante una generación completamente nueva.

Por último, en su parte posterior nos encontramos un nuevo diseño de paragolpes, con una especie de difusor incorporado en su parte inferior, junto a ópticas traseras LED. Su aspecto exterior podrá mejorarse con cuatro nuevos diseños de llantas de aleación, en 15 o 16 pulgadas de diámetro, y su suspensión ha sido recalibrada para proporcionar un mayor confort sin perjuicio de sus capacidades dinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo, se ha mejorado considerablemente su aspecto, presentando una mejor apariencia y calidad visual, sin romper radicalmente con el diseño anterior, además de perfeccionar la insonorización interior. También aumentan las posibilidades en cuanto a combinaciones de colores en tapizados y salpicadero, junto a una ergonomía mejorada al elevar ligeramente la altura en la consola central.


El equipamiento del Yaris 2015 incluirá nuevas posibilidades, como un climatizador bizona, control de crucero, espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara trasera de ayuda al aparcamiento o el sistema multimedia táctil Toyota Touch 2. Todavía no se han facilitado los precios oficiales o equipamiento incluido en cada acabado, pero en cuanto haya nuevas noticias os las comunicaremos.

En cuanto a la gama de motores del Yaris 2015, todos ellos cumplen la normativa Euro 6, y continuará compuesta por el Toyota Yaris Híbrido, con 101 CV y un consumo medio de 3,3 litros/100 km, junto a los tradicionales bloques de gasolina Yaris 70 (1.0 litros y tres cilindros), con los mismos 69 CV pero con un consumo reducido y emisiones de CO2 de 95 g/km, y el Yaris 100 (1.33 litros de cilindrada y 99 CV). En diésel se ofrecerá el Yaris 90D, con el motor 1.4 D-4D de 90 CV.

Compártela en:

Pixel