Motor.es

Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition, exclusividad para gamers

El nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition es una edición limitada fruto de la colaboración de Toyota y Sony. La producción estará limitada a tan solo 100 unidades y el modelo usado como base es el nuevo Toyota Yaris GR Sport con mecánica híbrida autorrecargable. Además de presumir de un diseño exterior deportivo, cuenta con un amplio equipamiento de serie.

Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition, exclusividad para gamers
Desvelado el nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition

5 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 17:45

Toyota ha decidido apostar por el mundo del entretenimiento digital para dar vida a una exclusiva e interesantísima edición limitada que permita captar la atención de los gamers amantes del automovilístico. El nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition es el fruto de la colaboración de Toyota y Sony. La compañía que está detrás de las videoconsolas PlayStation ha unido fuerzas con el fabricante de automóviles para la creación de este nuevo modelo.

Ha sido tomado como base el nuevo Toyota Yaris GR Sport, una versión que se caracteriza por lucir un diseño exterior e interior deportivo, para crear la edición limitada GT7 Edition. Solo habrá disponibles 100 unidades para el mercado español y su comercialización arrancará el próximo mes de marzo. Pero, ¿en qué se diferencia de un Yaris GR Sport convencional? Entremos en detalle.

Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition - posterior
El nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition

El exterior del Yaris GR Sport ha sido decorado con unos anagramas con las siglas GT (Gran Turismo). Los rasgos característicos del acabado GR Sport se mantienen intactos. Las llantas de aleación de 18 pulgadas o la parrilla con diseño de panal de abeja, difusor trasero y anagrama GR son un claro ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior el elemento distintivo es una placa identificativa con el número de unidad. Los asientos deportivos GR Sport con tapicería de tela concentrarán buena parte de la atención. Además, lucen las costuras en rojo y el logo GR (Gazoo Racing). Por cierto, el volante multifunción está cubierto de cuero perforado. Y a ello hay que sumar un llavero y llave inteligente personalizada.

Todas las unidades del Yaris GR Sport GT7 Edition estarán acompañadas de una consola PlayStation 5, una copia estándar física de Gran Turismo 7 para PlayStation 5, un mando inalámbrico DualSense extra y una suscripción de tres meses a PlayStation Plus.

Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition - interior
El interior del nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition

El motor híbrido del nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del nuevo Yaris GR Sport GT7 Edition se encuentra una motorización híbrida en la que un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros desempeña un papel protagonista. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico y la potencia total alcanza los 116 CV. Es manejado a través de una caja de cambios e-CVT y la potencia se envía al eje delantero.

También cabe subrayar que, al tratarse de un coche híbrido (HEV), luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Yaris GR Sport GT7 Edition se iniciará el próximo día 4 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de Gran Turismo 7. Los precios serán confirmados en dicha fecha en un evento organizado por ambas compañías.

Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition - lateral
El nuevo Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition estará acompañado de una PlayStation 5 y una copia de Gran Turismo 7

Toyota y Sony también han establecido otros acuerdos que se verán reflejados en la pista. PlayStation pasa a ser uno de los principales colaboradores de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup mientras que Toyota tendrá un papel protagonista en la segunda edición del Campeonato de España de Gran Turismo.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel