Motor.es

El Toyota Yaris WRC te busca en los tramos del Mundial

  • Los tres Toyota Yaris WRC del equipo Toyota Gazoo Racing llevarán instalada una cámara que grabará a los aficionados.
  • Esta EchoCam se sincronizará con las fotos que suban los aficionados, que recibirán un vídeo en el que se podrán ver en el tramo.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2017 12:30

Toyota es una marca con una larga y exitosa historia en el mundo de los rallies, por lo que su regreso al WRC con el nuevo Toyota Yaris WRC supone de alguna forma un nuevo capítulo de esta íntima relación. Sin embargo, Toyota no sólo quiere volver a conseguir victorias en los tramos del Mundial, sino compartir sus hazañas en cada rally como nunca antes se ha hecho. Por ello, a partir del próximo Rally de Finlandia, novena prueba puntuable del Campeonato del Mundo, cada uno de los tres Toyota Yaris WRC del equipo llevará una cámara que permitirá vivir los rallies de una novedosa manera.

Esta cámara recibe el nombre de EchoCam y forma parte del proyecto del Toyota Yaris WRC conectado que están impulsando Toyota Gazoo Racing y Microsoft, uno de sus principales socios en el certamen. Esta tecnología conecta las fotografías de los aficionados en los tramos y el vídeo que graba cada uno de los Toyota Yaris WRC. De esta forma, los aficionados podrán acceder de una manera rápida y sencilla al vídeo que graban los Toyota Yaris WRC a su paso y así localizarse dentro de los tramos, participando del rally de una forma interactiva mientras se anima de las propias cunetas.

El procedimiento es muy sencillo. Los aficionados pueden tomar sus fotografías al paso de los Toyota Yaris WRC con sus smartphones y subir sus imágenes favoritas al sitio web de EchoCam. A partir de estas fotos y de los códigos de tiempo que llevan las fotos realizadas por cualquier smartphone, EchoCam generará un clip de vídeo desde el punto de vista de vehículo del momento exacto en el que se tomó la fotografía. De esta forma, el aficionado recibirá un vídeo en el que podrá ver el momento en el que el coche ha pasado a su lado desde la perspectiva del Toyota Yaris WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel