Motor.es

El Toyota Yaris WRC comienza su 'dieta' en Cerdeña

  • Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen se han puesto a los mandos del Toyota Yaris WRC en un test sobre tierra en Cerdeña.
  • El equipo continuará el trabajo sobre grava en Portugal con el objetivo de adelgazar un Yaris WRC que está por encima del peso mínimo.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 18:30

El WRC apenas ha consumido un tercio de su calendario y sin embargo el certamen ya tiene su primer punto de inflexión. Las condiciones tan distintas de Montecarlo, Suecia, México y el Tour de Corse han permitido que los World Rally Cars de nueva generación hayan medido su rendimiento todo tipo de superficie. Y claro, eso significa que las cuatro marcas presentes en el certamen han sacado las primera conclusiones. En el caso de Toyota Gazoo Racing, el primer objetivo pasa por que el Toyota Yaris WRC pierda los kilos de más que parece tener, según ha confesado Tommi Mäkinen.

Por el momento, Toyota Gazoo Racing se han quedado en Cerdeña para realizar los primeros test en grava como preparación del Rally de Argentina. Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen se han puesto a los mandos del Toyota Yaris WRC antes de continuar con estas pruebas ya en suelo luso. Doble programa de test en el que la formación buscará los reglajes óptimos de tierra, ya que esta superficie será protagonista de los rallies que componen el calendario del WRC durante los próximos cinco meses. No es por tanto baladí recuperar el ritmo que el Yaris WRC tuvo sobre la nieve de Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Toyota Gazoo Racing tiene otros planes a medio plazo con su Toyota Yaris WRC, toda vez que el equipo quiere paliar el exceso de peso que tiene el World Rally Car finlandés. De hecho, el equipo ha confesado que el Yaris WRC está por encima del peso mínimo y que por ello es susceptible de recibir mejoras en los próximos meses con el objetivo de aligerar los paneles de la carrocería. Por su parte, Tommi Mäkinen Racing trabaja en la transmisión de su World Rally Car, mientras que Toyota Motorsport está haciendo especial hincapié en sacar algún caballo extra del motor.

A la par, Hyundai también ha comenzado a rodar con el Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal. A pesar del gran resultado conseguido en el Tour de Corse, el equipo no terminó satisfecho con las sensaciones y los tiempos cosechados en el asfalto de Córcega. En este aspecto, Dani Sordo ha sido el primero en subirse al i20 WRC en la región de Aboboreira. El piloto cántabro tendrá un relevo de lujo, ya que Andreas Mikkelsen se pondrá a los mandos del i20 en la jornada del viernes, en lo que serán sus primeros kilómetros con el World Rally Car coreano.

Fuente: Motorsport MondayFotos: Francesco Morittu

Compártela en:

Pixel