Motor.es

El Toyota Yaris WRC tendrá una gran evolución de motor

  • El Toyota Yaris WRC recibirá una nueva especificación de motor, uno de los puntos ya de por sí fuertes del World Rally Car japonés.
  • Se estima que estas mejoras del motor podrían estar disponibles para el Rally de Finlandia, una de las citas más rápidas de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 08:30

No ha sido hasta la quinta cita de la temporada en el WRC cuando Toyota Gazoo Racing ha sumado su primera victoria. Sin embargo, el triunfo cosechado por Ott Tänak en el Rally de Argentina ha dejado su impronta, ya que el ritmo mostrado por el Toyota Yaris WRC en manos del estonio fue realmente alto. Si bien los triunfos en las primeras cuatro citas quedaron en manos de M-Sport y Hyundai, en el parque de asistencia hay un tema recurrente, la aparente superioridad el motor 1.6 Turbo del Toyota Yaris fruto del gran trabajo que ha hecho Toyota Motorsport GmbH en su desarrollo.

Sin embargo, Toyota no piensa detenerse en su triunfo en Argentina y desde el propio equipo han confirmado que Toyota Motorsport GmbH está trabajando en una evolución del motor del Yaris WRC. El paquete de mejoras para el motor podrían estar disponibles para el Rally de Finlandia, una de las pruebas más rápidas de la temporada y donde ya de por sí se espera que el coche del equipo dirigido por Tommi Mäkinen pueda destacar, ya que según los expertos el punto fuerte del motor japonés es su aceleración a media y alta velocidad, lo que hace al Yaris realmente competitivo en tramos más largos y rápidos.

El objetivo de esta mejora es que los pilotos de Toyota puedan disponer de un mayor rango de utilización de potencia y más par sin tocar la velocidad punta y que a la vez el coche sea más fácil de conducir. En este aspecto, Tom Fowler, nombre propio dentro del organigrama de Toyota, ha confirmado que esta actualización de propulsor obligará al equipo a gastar uno de los 'jokers' disponibles para el área de motor que tienen los equipos. De esta forma, Toyota seguirá los pasos de Hyundai, que ya gastó un 'joker' para mejorar su motor antes de afrontar el Rally de Argentina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel