Motor.es

Tráfico¿Las motos de la Guardia Civil podrían ir equipadas con radares?

Corre el rumor de que las próximas motos que se entreguen a la Guardia Civil podrían llevar radares de velocidad y videocámaras para el control del tráfico. Aunque no hay una confirmación oficial, algunas fuentes hablan de la posibilidad de que las patrullas en moto puedan controlar la velocidad de los vehículos de la vía desde estos dispositivos.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2012 15:47

¿Las próximas motos de la Guardia Civil podrían ir equipadas con radares? El tema está de actualidad en las redes sociales y algunos sitios web. Según parece, las próximas 300 motos que serán entregadas a los agentes de Tráfico de la Guardia Civil podrían ir equipadas con radares móviles con los que controlar la velocidad de los vehículos que circulen.

En el momento de escribir estas líneas, la información no estaba contrastada por fuentes oficiales ya que también se habla de que las videocámaras que llevarían equipadas las nuevas BMW R1200 T de la Guardia Civil podrían ser para la lectura de matrículas y comprobación automática de si el vehículo tiene las revisiones de ITV al día.

Otras fuentes apuntan que no hay presupuesto para implementar este tipo de dispositivos y que los elementos de los que se habla que podrían ser los supuestos radares (ubicados bajo las luces de emergencia delanteras) no son más que unos diodos LED para dar el alto a los vehículos a través de una señal luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habrá que permanecer atentos a la evolución de esta llamativa noticia que aún está sin confirmar de forma oficial, aunque mientras llegan nuevas informaciones habría que pensar en que si no se ha reducido aún el tamaño de los radares móviles que llevan los vehículos camuflados de la Guardia Civil, sería bastante extraño que pudiesen incorporar este tipo de dispositivos ultracompactos en las motos de los agentes de tráfico.

Compártela en:

Pixel