Motor.es

Tras el 33 Stradale, Alfa Romeo traerá un segundo superdeportivo en 2026. ¿En qué otro mito se inspirará?

Alfa Romeo ya prepara un nuevo asalto con su segundo superdeportivo inspirado en los modelos de su pasado. La marca italiana ya ha consultado a sus clientes por esta cuestión: ¿qué icono del pasado quieren recuperar a la gama Alfa?

Tras el 33 Stradale, Alfa Romeo traerá un segundo superdeportivo en 2026. ¿En qué otro mito se inspirará?
Alfa Romeo se sacará de la chistera más superdeportivos inspirados en sus mitos del pasado

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2023 10:00

Hay que reconocer que Alfa Romeo nos ha tenido muy entretenidos durante este último verano, con un fin de fiesta espectacular en forma de presentación del nuevo 33 Stradale, una bestia sobre ruedas con la que los italianos apuntan a firmas como BMW M o Mercedes-AMG.

Un auténtico 'revival' de uno de sus modelos más icónicos en su historia, a modo de unión del pasado, presente y futuro, entre el fin de la era de los motores de combustión y el inicio de la era de la electrificación.

El Alfa Romeo Stradale se presentó como un cupé biplaza artesanal, disponible solo para 33 afortunados (ya asignados) y en dos versiones a elegir: V6 de gasolina o cien por cien eléctrico, a un precio no confirmado pero que podría rondar los 2 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, los italianos empiezan a pensar en su continuación; o mejor dicho, en un segundo ejercicio similar de traer del pasado un nuevo superdeportivo a la gama actual de la marca. ¿Cuál podría ser?: «Tenemos que hacer algo que sea bien percibido por los clientes», asegura Cristiano Fiorio el jefe de proyectos estratégicos de Alfa.

El Alfa Romeo 33 Stradale marca el camino de nuevos superdeportivos artesanales en la marca

Otro icono pasado de Alfa Romeo renacerá en 2026

Más allá de las novedades 'convencionales' del catálogo de Alfa y de las que están por llegar, como el nuevo urbano SUV basado en el Jeep Avenger previsto para el año que viene, la firma del Cuore Sportivo quiere repetir éxito con un nuevo superdeportivo de alta alcurnia.

El nuevo estudio 'Bottega' de Alfa, que en italiano viene a significar estudio o taller, está estudiando las posibilidades para el próximo año 2026: el nuevo superdeportivo de bajo volumen estará también inspirado en un modelo del catálogo clásico de la marca.

Según informa el medio Autosport, Fiorio ha reconocido que la marca ya ha sondeado a los compradores del 33 Stradale, un modelo inspirado en el original del mismo nombre del año 1967, y a otros clientes potenciales acerca de esta cuestión.

Sin nombrar qué modelos en cuestión podrían servir de inspiración, se han sugerido otros modelos de las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado. En concreto, hay cuatro vehículos clásicos de Alfa que son ya favoritos, los 'preferiti'.

¿Son estos cuatro clásicos de Alfa los favoritos para reinventarse como superdeportivo eléctrico?

«El primer superdeportivo ha demostrado ser un ejercicio realmente bueno para nosotros, para los Alfisti y para nuestros clientes… queremos continuar. Les dijimos: Oigan, probablemente serán clientes del próximo modelo, ¿cuál te gustaría que hiciéramos?”, aseguró el jefe de diseño de Alfa Romeo, el español Alejandro Mesonero-Romanos.

Las apuestas están abiertas, pero desde el medio británico ya han apuntado a cuatro modelos históricos de Alfa: el Giulia TZ de 1963, con la famosa zaga 'Coda Tronca' que veremos, además, en futuros diseños de la marca; el Montreal de 1970; el Giulietta SZ de 1960; o el Carabo de 1968, un concepto construido en su día sobre la plataforma del 33 Stradale.

Tampoco debemos perder de vista que Alfa desveló el pasado mes de julio unas recreaciones de una reinterpretación moderna de un Proteo, firmada por el diseñador Mario Piercarlo. Un concept car presentado en 1991 y que fue 'traído a la vida' justo antes de presentarse el 33 Stradale. ¿Irá por ese camino la firma italiana?

Compártela en:

Pixel