Motor.es

Travis Pastrana se une al concepto 'helado' del Race of Champions 2022

  • Travis Pastrana se convierte en el cuarto piloto en confirmar su presencia en le edición de 2022 de la Race of Champions.
  • Tom Kristensen, Johan Kristoffersson, Petter Solberg y Oliver Solberg estarán también en el Círculo Polar Ártico.
Travis Pastrana se une al concepto 'helado' del Race of Champions 2022
El estadounidense Travis Pastrana es uno de los rostros habituales de la Race of Champions.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2021 14:30

Travis Pastrana, once veces ganador de una medalla de los X-Games, también participará en la edición 2022 de la Race of Champions, primera que se disputará en el circuito 'Snow & Ice' en Suecia. El evento que tendrá lugar a poco más de 60 millas del Círculo Polar Ártico empieza a coger forma y el 'fichaje' del piloto estadounidense sirve para empezar a construir una nómina de pilotos en la que también está Tom Kristensen, leyenda de Le Mans, así como Johan Kristoffersson -múltiple campeón del World Rallycross-, Petter Solberg y su hijo Oliver Solberg, pasado y presente del Mundial de Rallies.

El americano Travis Pastrana ha asegurado al respecto: «La Race of Champions es un evento tan prestigioso como único. Es un honor poder competir contra iconos del motorsport de otras disciplinas. Todavía no sé quién será mi compañero en el equipo de Estados Unidos, pero sería muy bueno formar pareja con un piloto como Jimmie Johnson de nuevo e intentar hacerlo mejor de lo que lo hicimos en Wembley. Con todo, da igual quién sea mi compañero, ya que el objetivo que tengo es ganar tanto la ROC Nations Cup como el evento individual. Tengo muchas ganas de poder competir en esta nueva Race of Champions».

Tobias Lindfors, uno de los responsables de este nuevo concepto de la Race of Champions, ha asegurado: «Estamos orgullosos de haber creado un evento que se ha vuelto tan importante para algunos de los mejores pilotos de todo el mundo. Amistades y rivalidades se han forjado en esta prueba a lo largo de los años. La Race of Champions en Pite Havsbad será único en todo el mundo al disputarse sobre nieve y hielo. Será muy emocionante ver a uno de los mejores pilotos del mundo, como es Travis Pastrana, enfrentarse al nuevo circuito helado. Será un evento espectacular para todos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel