Motor.es

Trece pilotos lucharán por la gloria en el Junior WRC 2019

  • M-Sport ha anunciado la lista de inscritos de la edición 2019 del JWRC. Trece pilotos de diez países buscarán la victoria en la categoría.
  • A los mandos de uno de los Ford Fiesta R2T de nueva generación estará Jan Solans. Su objetivo, emular el éxito de su hermano en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 12:30

M-Sport y la FIA han publicado la lista de inscritos de la edición 2019 del Junior WRC. En este aspecto, un total de trece pilotos de diez nacionalidades distintas competirán en el certamen de promoción por excelencia del Mundial de Rallies. Todos ellos contarán con la nueva versión del Ford Fiesta R2T con motor EcoBoost en una categoría que mantiene los premios de la pasada temporada. No obstante, el ganador recibirá en propiedad un Ford Fiesta R5 de nueva generación, así como un set de 200 neumáticos Pirelli y el pago de la inscripción a la categoría WRC2 el próximo año.

Entre los trece pilotos que tomarán parte del JWRC hay varios 'repetidores', condición que les coloca como favoritos al triunfo final debido a su mayor experiencia. Entre los mismos figura el sueco Dennis Radström, subcampeón de 2018, así como el estonio Ken Torn o el alemán Julius Tannert. También son rostros conocidos de la categoría el italiano Enrico Oldrati y el británico Tom Williams, así como el rumano Raul Badiu, si bien este último sólo compitió dentro del Junior WRC en el pasado Rally de Turquía, por lo que será su primera temporada a tiempo completo en el certamen.

Cabe destacar también la presencia de Martins Seks y del sueco Tom Kristensson, ya que el primero es campeón de la categoría Junior U27 del ERC, así como también ganador de la clase ERC3 del campeonato, en la que Kristensson terminó segundo. Completan la lista de inscritos el estonio Roland Poom y el alemán Nico Knacher, así como el paraguayo Fabrizzio Zaldivar y el estadounidense Sean Johnston. Desvelado desde hace ya varios días por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), el último inscrito de la mano del proyecto Rally Team Spain es Nil Solans. Su objetivo, emular el triunfo que consiguió su hermano Nil en esta categoría en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport Poland

Compártela en:

Pixel