Motor.es

Jan Solans disputará el Junior WRC con Rally Team Spain

  • El proyecto de promoción de jóvenes pilotos de la Real Federación Española de Automovilismo llevará a Jan Solans al Junior WRC.
  • Competirá así a los mandos de un Ford Fiesta R2T junto a su copiloto Mauro Barreiro en la categoría de promoción gestionada por M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 14:30

Jan Solans y su copiloto Mauro Barreiro disputarán el Junior WRC en la temporada 2019. La pareja campeona de la segunda edición de la Beca Junior R2 creada por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) contará con el apoyo del programa Rally Team Spain para su incursión en la categoría de promoción que organiza M-Sport Polonia en el seno del WRC. Siguiendo los pasos de su hermano Nil Solans, ganador del JWRC en 2017, Jan se pondrá a los mandos de uno de los Ford Fiesta R2T de nueva generación. Además, Efrén Llanera y Sara Fernández competirán con el Rally Team Spain en el ERC3 Junior.

Para el menor de los Solans supondrá su debut a nivel internacional, en un proyecto que llega de la mano de la RFEdA y de una iniciativa Rally Team Spain que amplía su pirámide formativa de jóvenes talentos hasta llegar al Junior WRC, dando así un mayor relieve a la Beca Junior R2 como puerta de acceso al Mundial o al Europeo. En este aspecto, Jan Solans tendrá que afrontar un cambio de maquinaria ya que dejará atrás el Peugeot 208 R2 con el que ha competido y ha alcanzado el éxito en 2018 en el CERT para subirse al Ford Fiesta R2T de M-Sport.

Emocionado por medirse contra jóvenes talentos de todo el mundo en el Junior WRC en este 2019, Jan Solans ha afirmado: "Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo haber confiado en mí y en mi copiloto para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción poder representar allí al Rally Team Spain y, por ende, a todos los jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally Team Spain

Compártela en:

Pixel