Motor.es

Tres opciones al triunfo para BMW en las 24 Horas de Spa

  • BMW cuenta con tres coches inscritos en la categoría Pro, dos por el equipo ROWE Racing y uno por Walkenhorst Motorsport.
  • En estos tres BMW M6 GT3 competirán pilotos oficiales de la marca como Philipp Eng, Alex Sims, Marco Wittmann, Nicky Catsburg o Tom Blomqvist.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 22:00

Cuatro son los BMW M6 GT3 que estarán en la parrilla de la 70º edición de las 24 Horas de Spa, tres de ellos dentro de la categoría Pro. Una triple apuesta que está encabezada por los dos coches de ROWE Racing y que queda completada por uno de los dos GT3 que pone en liza Walkenhorst Motorsport, ya que la otra unidad competirá por los honores de la Pro-Am Cup. Tres balas para conseguir el objetivo de volver a conquistar el cetro de una prueba en la que el fabricante alemán tiene el honor de ser el fabricante más exitoso con 23 victorias.

ROWE Racing es el equipo de referencia de BMW Motorsport en la Endurance Cup y en la pista belga. En este aspecto, la alineación de los dos coches del equipo cuenta con la presencia de pilotos oficiales de la marca. No obstante, en el BMW #98 competirán Jesse Krohn, Marco Wittmann y Ricky Collard, con el campeón del DTM en 2016 como principal reclamo de esta unidad. Por su parte, en el BMW #99 se subirán Nicky Catsburg, Alexander Sims y Jens Klingmann. Los dos primeros además de ser pilotos oficiales de BMW han ganado las 24 Horas de Spa en 2015 y 2016 respectivamente, uno con Marc VDS y el otro con ROWE Racing.

El tercer BMW M6 GT3, y no por ello con menos opciones de luchar por los puestos de cabeza, es el BMW #34 de Walkenhorst Motorsport en el que se pondrán al volante Philipp Eng, Tom Blomqvist y Christian Krognes. De nuevo, este coche contará con dos pilotos oficiales como son Eng y Blomqvist, el primero dentro del programa de BMW Motorsport en el DTM y el segundo en el proyecto en el WEC. Por último, en el BMW #36 que competirá en la Pro-Am Cup estarán presentes Henry Walkenhorst, Ralf Oeverhaus y Anders Buchardt, aunque el objetivo es luchar por la victoria en su clase.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel