Motor.es

Neuville, Tänak y Ogier, la lucha por el WRC se aprieta

  • La victoria de Ott Tänak en el Rally de Turquía y los problemas de Thierry Neuville y Sébastien Ogier compactan la lucha por el título.
  • Neuville se mantiene al frente del WRC con 177 puntos, trece más de los que suma Tänak. Ogier se mantiene a 23 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 09:30

El salto a lo desconocido que suponía el Rally de Turquía en su regreso al WRC ha permitido que el certamen tenga por delante un final de temporada de infarto. Lo que ante del parón del verano parecía una lucha por el título entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier, ahora es una batalla a tres, toda vez que Ott Tänak se ha metido de lleno en este duelo. Sus tres victorias consecutivas en Finlandia, Alemania y Turquía, esta última bajo un guión de supervivencia en lugar de su habitual papel dominador, colocan al estonio en posición de pelear por la corona del campeonato.

Aunque es difícil predecir cómo terminará el duelo entre Neuville, Tänak y Ogier, los pilotos más fuertes de Hyundai, Toyota y M-Sport van camino de protagonizar uno de los finales de temporada más emocionantes de la era World Rally Car. No obstante, y a falta de tres rallies, 23 puntos separan a los tres pilotos. Con los cinco puntos del Power Stage del Rally de Turquía, Thierry Neuville está al frente de la clasificación con 177 puntos, trece unidades más de las que tiene Ott Tänak. Sin embargo, el estonio está en racha y ha sumado 87 puntos de los últimos 90 en juego. Por su parte, Sébastien Ogier tiene 154 unidades.

Tampoco hay que descuidar la batalla por el título de constructores, porque también el final de temporada será de alto voltaje. No obstante, Toyota se ha aupado a lo más alto de la general con 284 puntos fruto del doblete que ha conseguido la marca en Turquía. Cinco puntos menos tiene Hyundai tras vivir un rally complicado en el que Hayden Paddon salvó los muebles de la firma surcoreana con su podio. Un paso por detrás se encuentra M-Sport con 244 puntos tras no sumar ni un solo podio en las tres últimas pruebas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel