Motor.es

TRS Racing y CEFC empiezan a mover sus hilos en Manor

  • La presencia de CEFC en el proyecto de Manor en el WEC ha desembocado en el nombramiento de dos pilotos reserva chinos.
  • Weiron Tan y Yuan Bo formarán parte del programa de pruebas del equipo y viajarán a todas las carreras como fruto de su nuevo rol.

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 18:40

La llegada del 'imperio' chino de TRS Racing y CEFC a Manor no tuvo una gran repercusión en el equipo británico, salvo por el cambio de licencia para competir bajo bandera china. Quizá, la presencia de Tor Graves en uno de los dos Oreca 07-Gibson del equipo fue la consecuencia más importante de una formación que decidió apostar por el talento y contar con pilotos de la talla de Jean-Eric Vergne, Vitaly Petrov o Jonathan Hirschi. Sin embargo, la rama asiática del equipo poco a poco empieza a mover sus hilos y eso se traduce en la llegada de los primeros pilotos chinos.

No obstante, CEFC Manor TRS Racing ha confirmado la llegada de los chinos Weiron Tan y Yuan Bo como pilotos reserva del equipo. Ambos formarán parte del programa oficial de pruebas de la formación a pesar de tener un bagaje como pilotos un tanto discreto. De hecho, Weiron Tan debutó en 2011 en los circuitos tras una dilatada trayectoria en karting. A pesar de competir en certámenes como la Fórmula Gulf 1000, la ATS Fórmula 3 Cup o el Campeoanto Pro Mazda, sus resultados no son reseñables. Eso sí, Weiron Tan probó con Manor en Bahrein en el 'rookie test' del WEC.

Por su parte, Yuan Bo tiene mayor experiencia en pruebas de resistencia. A sus 29 años atesora una victoria en las Asian Le Mans Series (ALMS), además de competir de forma regular en GT y con prototipos dentro del certamen. También se le ha podido ver en la Volkswagen Scirocco R Cup en China o en el Lamborghini Super Trofeo. Con todo, su bagaje más importante llega de su presencia en las ALMS a los mandos de un LMP2. Aunque no tiene experiencia previa con el equipo Manor, su bagaje técnico es superior al de su compañero y compatriota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel