Se instalan las primeras 'turbo rotondas' en España (con vídeo)

Sí pensabas que las rotondas no podían mejorar, estás muy confundido. Llegan a España las primeras "turbo rotondas", que prometen reducir la congestión del tráfico. Ya que mucha gente no sabe circular correctamente por las rotondas, llegan ahora las primeras unidades de las glorietas rápidas, que son más eficientes que las antiguas.


Aunque pueda parecer lioso, la circulación por una "turbo rotonda" es muy sencillo

Tras muchos años de empleo y circulación en rotondas, mucha gente todavía no ha comprendido como se circula por ellas. Para evitar los mayores problemas de las actuales glorietas, llegan a España las primeras rotondas rápidas, o "turbo rotondas", que ya llevan unos años siendo empleadas en diferentes países de la Unión Europea, como Holanda.

La circulación es muy similar a las actuales. Tan solo hay que saber exactamente hacia donde nos dirigimos, porque una vez dentro no hay manera legal de escapar. Para aquellos que tengan que tomar la primera salida, deben circular por el carril de la derecha, una línea continua impedirá que los que transiten por este carril se adentren a la glorieta. Tan solo deberán ceder el paso a aquellos que transiten por dentro, como se hace actualmente.

Para los que quieran tomar otra salida que no sea la primera, deberán adentrarse en la rotonda por el carril de la izquierda. Este carril te envía directamente al interior, donde una línea continua, la misma de antes, impedirá que acorten en recorrido atravesando los carriles. Una vez localizada la salida requerida, solo habrá que indicarlo y tomarla, salvo la primera, que no se permitirá cogerla, debiendo dar la vuelta completa para ello.

Se estima que con este nuevo diseño se pueden llegar a evitar más de 6.000 accidentes de tráfico al año, una cifra nada desdeñable. El mayor problema de las rotondas actuales, es que mucha gente recorta la trazada, provocando colisiones con aquellos que circulan por el carril exterior, es una práctica muy habitual y que puede causar no solo accidentes, sino grandes retenciones del tráfico.


Como ya hemos dicho, muchas de estas nuevas "turbo rotondas" ya han sido implantadas en varios países del resto de Europa, arrojando grandes resultados. La primera de todas ellas ya está instalada en España, en la Villa de Grado, Asturias, donde la medida se ha tomado con diferentes opiniones. La cuestión es que con el paso del tiempo iremos viendo más, ya que sus ventajas son realmente buenas.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

  • Comentario de John Smith
    06/04/2015 (23:37)

    John Smith

    "absolutamente. Parece simplemente una rotonda a prueba de torpes. ahora a ver cómo se las ingenian los torpes para cagarla. Los torpes son muy habíles"

  • Comentario de antonio
    27/03/2015 (11:18)

    antonio

    "<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--><a href="http://www.guiasamarillasocio.com/">Muy buenos </a> contenido me encanta vuestro blog como Guia"

  • Comentario de elio
    02/03/2015 (18:50)

    elio

    "En estados unidos las pocas que hay son todas así en España hay demasiadas lo malo es que el atasco se te va a formar antes de la glorieta en cierta hora del día en que todo el mundo vyñaya hacia el mismo lugar"

  • Comentario de anónimo
    02/03/2015 (10:25)

    anónimo

    "En vez de estas rotondas más multas a aquellas personas que no usan los intermitentes para señalizar su maniobra "

  • Comentario de Frank
    02/03/2015 (10:25)

    Frank

    "Si que puedes dar la vuelta completa, cambiando de carril."

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto