¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Turvey y Filippi cerca de asegurar sus asientos en NIO

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Si no hay un giro en los acontecimientos, el equipo NIO Fórmula E mantendrá su pareja de pilotos de cara a la 'Season Five'.

    Mientras que Oliver Turvey se ha ganado su renovación a pulso, en el caso de Luca Filippi esta llega por razones contractuales.

    Oliver Turvey y Luca Filippi seguirán en el equipo NIO Fórmula E si no produce un giro imprevisto de los acontecimientos. El buen rendimiento de Turvey, que sumó 46 puntos para terminar décimo en la clasificación de la 'Season Four' a pesar de perderse las dos carreras del ePrix de Nueva York, ha sido determinante en esta apuesta por la continuidad. No obstante, por momentos la presencia de Turvey en el equipo de cara a la temporada 2018-19 se ha puesto en duda por la lesión que le ha apartado del desarrollo del 'Gen 2' del equipo, tarea que ha asumido Filippi casi al completo.

    Con todo, el buen nivel de Oliver Turvey y la vinculación contractual que mantiene Luca Filippi con el equipo británico se ha impuesto a la hora de tener una alineación de piloto sin cambios para la 'Season Five'. En este aspecto y tras superar la lesión de su mano, se espera que Turvey pueda ponerse a los mandos del 'Gen 2' a principios de este mes de septiembre. De hecho, se espera que Turvey pueda llegar a los test de pretemporada en Valencia totalmente recuperado y con un bagaje de kilómetros suficiente para conocer las peculiaridades del nuevo monoplaza de la Fórmula E.

    Sea como fuere, NIO Fórmula E no es ajeno al mercado de fichajes a pesar de mantener a sus dos pilotos. No obstante, el equipo busca un piloto probador y se espera que Oliver Rowland, piloto de pruebas y desarrollo de Williams F1, tome parte de uno de los test que el equipo realizará en España en este mes de septiembre. Rowland está buscando alguna alternativa a la Fórmula 1 y tras competir en las 10 Horas de Suzuka tendrá esta oportunidad con el 'Gen 2' de NIO. Aun así, el equipo evaluará a otros potenciales pilotos de pruebas.

    Fuente: e-racing365 / Fotos: NIO Fórmula E Team