Motor.es

TVR ofrecerá fibra carbono para su nuevo modelo en 2017

En los próximos meses, TVR lanzará un nuevo modelo, tras una convulsa época en la que la empresa prácticamente había desaparecido. Uno de los hitos tecnológicos que tendrá el nuevo modelo es un chasis en fibra de carbono a precio razonable

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2016 15:00

TVR se encuentra en este momento desarrollando un nuevo modelo junto a Gordon Murray Design, de nombre desconocido, que se está financiando con los depósitos aportados por los nuevos clientes. A esos más de 300 futuros conductores de un TVR se les ha contactado, y se les ha dado una buena noticia.

El futuro TVR tendrá una construcción muy intensiva en fibra de carbono con el objetivo de reducir el peso sin sacrificar rigidez ni seguridad. Aunque será una opción de pago, los depositantes lo tendrán en sus coches sin ningún coste, de serie.

TVR ha conseguido una manera de utilizar fibra de carbono de forma masiva, a un coste muy reducido, lo que ellos llaman iStream®. Este material compuesto se empleará en el chasis tubular, así como en partes de la carrocería. Muy pocos fabricantes han confiado en el carbono por su elevado coste, uno de los mejores ejemplos los representan los BMW i3 e i8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

TVR no ha especificado cuánto costará la opción de fibra de carbono para los clientes que vayan después, ni cuál será el material alternativo. Dentro de poco se cerrará la admisión de depósitos.

Compártela en:

Pixel