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Primera imagen del nuevo TVR antes de su presentación en Goodwood

El nuevo modelo de la renacida TVR será presentado este viernes durante la celebración del Goodwood Revival, para lo cual, la marca ha desvelado a modo de teaser la primera fotografía del modelo definitivo, que por el momento, no depara sorpresas.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 11:00

Primera imagen del modelo.

Tras varios años de preparativos y desarrollo, el proyecto TVR tomará forma esta semana con la presentación de su primer modelo, que por el momento todo el mundo denomina ya como TVR Griffith. Este será presentado este viernes en un evento especial durante el festival Goodwood Revival, en Gran Bretaña.

En la fotografía podemos ver el frontal del nuevo deportivo, que tal y como esperábamos cuenta con un morro muy afilado. La parrilla guarda relación con modelos anteriores de la marca y a los lados encontramos agresivas entradas de aire, que continúan las líneas de las ópticas delanteras. A simple vista y por lo poco que podemos ver, se aprecian unas formas bastante esculpidas, con algunos pliegues bajo la parrilla pero que mayormente parece disponer de suaves líneas orgánicas, por lo que podemos preveer cierto parecido con los últimos productos de la marca.

Junto al nuevo modelo podemos encontrar un clásico TVR Tuscan V8, una denominación que también fue registrada recientemente por la marca, junto a otros nombres antes empleados por la pequeña marca británica. Según algunos medios británicos, la presencia del Tuscan en la imagen sugiere que el nuevo modelo recibirá esa denominación, sin embargo, algunas fuentes cercanas al proyecto afirman que el nombre que finalmente empleará el modelo será el de Griffith.

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Esquema mecánico del modelo.

El nuevo TVR empleará un esquema mecánico tradicional, motor V8 atmosférico delantero y tracción trasera. La mecánica procede de EEUU, el bloque V8 Coyote de 5.0 litros que podemos encontrar en el Ford Mustang GT S550, aunque ha sido modificado por el especialista británico Cosworth, por lo que esperamos una potencia más cercana a los 500 CV que a los 400 CV.

El TVR de nueva generación estará basado en el esquema iStream de fabricación en carbono patentada por Gordon Murray, que permite reducir notablemente los costos productivos, además de contar con un peso muy bajo, apenas 1.2 toneladas.

Las primeras unidades, ya agotadas, serán fabricadas a modo de edición especial de lanzamiento, por lo que la producción será inicialmente limitada. La factoría donde será ensamblada está ya siendo construida y se espera que esté lista para el primer trimestre de 2018, bastante antes del inicio de producción del modelo, que llegará al mercado en 2019.

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