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TVR se marca el objetivo de estar en LMGTE-Pro en 2020

  • TVR ha regresado al WEC a través de un sistema de patrocinio a Rebellion Racing, pero la marca quiere competir por sí misma.
  • Les Edgar afirma que la marca está trabajando para tener su propio TVR Griffith GTE de fábrica de cara a la temporada 2020-21.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 18:15

En pleno proceso de resurgimiento de la mano de Les Edgar, TVR ha conseguido su primer gran objetivo, volver al WEC y a las 24 Horas de Le Mans. El fabricante de deportivos británico será uno de los principales patrocinadores del equipo Rebellion Racing en su proyecto en LMP1, con la visibilidad que ello implica. Sin embargo, la marca quiere ir más allá y según explica el propio Les Edgar, TVR está trabajando para estar en la parrilla del WEC con una entrada de fábrica en LMGTE-Pro. El objetivo es competir con el TVR Griffith a partir de la temporada 2020-21, cuando entra en vigor el próximo ciclo de regulaciones GTE.

"Tenemos la intención de enfocarnos a la categoría GT. Me gustaría pensar que esta nueva relación a largo plazo con Rebellion nos ayudará en este desafío. Hay aspectos técnicos que se dan en la competición y que se podrán trasladar desde el equipo hasta nuestros coches de carretera. Creo que siendo realistas podemos mirar a 2020 para nuestro regreso a Le Mans. Hay un nuevo conjunto de regulaciones y hemos estado mirando de cerca esa posibilidad. Tenemos una buena relación con la ACO y confiamos en que podríamos tener un coche GTE funcionando en ese tiempo" ha afirmado el propio Les Edgar, presidente de la compañía.

Edgar, quien admitió que la idea sería embarcarse a tiempo completo en el WEC, cree incluso que puede colaborar con Rebellion y Oreca para proyectar este esfuerzo en LMGTE-Pro con el TVR Griffith, vehículo que entrará en producción el próximo año. Cabe recordar en este aspecto que las normas GTE requieren una producción mínima de 300 unidades del modelo de carretera dentro de los primeros 24 meses desde que se fabrica la primera unidad y la construcción de al menos 100 unidades antes del final del primer año de participación en el WEC. Requisitos exigentes para un fabricante que está renaciendo de sus cenizas.

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Fotos: Rebellion Racing

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