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Ultima Evolution, el superdeportivo de 1.020 CV fiel al 'háztelo tú mismo'

Puede que el Ultima Evolution no sea uno de esos superdeportivos artesanales más conocidos, pero no le faltan cualidades para ello: hasta 1.020 CV en esta última "evolución" del modelo británico y la posibilidad de ensamblarlo tú mismo son dos de su características más destacadas.

Ultima Evolution, el superdeportivo de 1.020 CV fiel al 'háztelo tú mismo'

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 21:00

Tomando como punto de partida el Ultima GTR, el pequeño fabricante británico llega con un nuevo modelo que lleva más allá todas las cualidades de su predecesor, haciendo gala de una pureza y sencillez muy poco habitual dentro de los superdeportivos actuales. El Ultima Evolution te gustará por su diseño inspirado directamente en el de los prototipos de Le Mans, pero bajo su piel hay mucho más.

A estas alturas, ya no es tan fácil encontrarse con un deportivo de elevada potencia sin que la electrónica, la hibridación o un diseño futurista acapare todo el protagonismo. El Ultima Evolution apuesta precisamente por el clasicismo bien entendido para desmarcarse con un peso muy ligero, de sólo 950 kilogramos, y un espartano interior con asientos baquet que no desentonaría en un coche de competición.

Y ese es precisamente el enfoque de este Ultima Evolution: un coche casi de carreras homologado para carretera. Con cambio manual de procedencia Porsche, su motor llega desde Estados Unidos y es de origen Corvette, un V8 de General Motors que en este Ultima se ofrece con quince potencias diferentes para todos los gustos, entre los 350 CV y los 1.020 CV.

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El más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, además de completar el cuarto de milla (0-400 m) en 9,9 segundos o alcanzar más de 390 km/h. Otras novedades de este Ultima Evolution son un chasis mejorado, llantas de aleación ultraligeras de una pieza, luces frontales LED y pequeñas concesiones al confort, como un nuevo sistema de navegación con bluetooth.


Fabricado artesanalmente en el Reino Unido, su precio parte desde las £65.995 (unos 90.000 euros al cambio actual), aunque hay otra opción todavía más económica: siguiendo la filosofía "do it yourself", el Ultima Evolution también se venderá a modo de kit para ensamblarlo tú mismo.

Fuente: Autocar UK

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