Motor.es

Última pole para Blomqvist, Rast acaricia el título del DTM

  • Tom Blomqvist ha conseguido la pole de la segunda manga del DTM en Hockenheim. René Rast partirá en segunda posición.
  • Las sanciones de Jamie Green y Mattias Ekström por forzar a sus rivales a salir fuera de pista acercan el título a Rast. Ekström partirá 14º y Green 15º.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2017 13:30

Tom Blomqvist se ha hecho con la última pole de la temporada en el DTM tras firmar el mejor registro en la accidentada sesión de clasificación del domingo en Hockenheim. El piloto de BMW Motorsport ha parado el crono en 1:30.491 para adueñarse de la primera posición de la parrilla en un entrenamiento que se ha visto interrumpido durante un largo espacio de tiempo por culpa de una rejilla que se ha levantado dañando el coche de Paul di Resta. René Rast termina segundo y recoge dos puntos en la lucha por el título, batalla que se ha puesto cuesta arriba para Jamie Green y Mattias Ekström.

Blomqvist ha sido el gran protagonista de una clasificación en la que todas las miradas estaban puestas en los aspirantes al título. Las sanciones recibidas por Jamie Green y Mattias Ekström por echar fuera de pista a sus rivales durante la primera carrera en Hockenheim obligaba a ambos a cuajar una clasificación perfecta, que sin embargo no terminaba de llegar. De hecho, mientras que René Rast partirá segundo -con 2 puntos extra en el bolsillo-, sus rivales saldrán al fondo de la parrilla. Con cinco puestos de sanción para Mattias Ekström y diez para Jamie Green, partirán 14º y 15º respectivamente.

Más allá de la lucha por el título, en la que Mike Rockenfeller apura sus mínimas opciones desde la séptima posición, la clasificación ha dejado una gran igualdad. De hecho, los diez mejores pilotos se han movido en un margen de 270 milésimas, algo más complicado si cabe tras la interrupción por la ruptura de una rejilla que ha afectado al coche de Paul Di Resta y que ha obligado a sellarla. Las obras que se han prologando por un largo periodo de tiempo han dejado una sesión de clasificación que se ha definido en última instancia en un par de vueltas lanzadas por piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos dos intentos, Tom Blomqvist y René Rast han sido los más rápidos, pero no le han ido a la zaga Marco Wittmann y Lucas Auer, tercero y cuarto respectivamente. Quinto saldrá el canadiense Robert Wickens tras terminar sexto, favorecido por la sanción de Jamie Green. A su lado estará Maxime Martin, mientras que la cuarta fila de la parrilla será para Mike Rockenfeller y Augusto Farfus. Dos posiciones en parrilla han ganado Gary Paffett y Timo Glock para cerrar el Top 10 de una carrera en la que René Rast tiene que recuperar 11 puntos a Mattias Ekström para ser campeón.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2017 en Hockenheim (II)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
1:30.491

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.064

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.073

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.088

Jamie Green*
Audi RS 5 DTM
+0.099

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.165

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.181

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.230

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.248
10º Mattias Ekström*
Audi RS 5 DTM
+0.270

* Sancionados antes de la clasificación.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel