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Así es el último 'Balance of Performance' del WEC en 2016

Los Porsche 911 RSR ven su peso reducido en 20 kilogramos, mientras que el Aston Martin Vantage reduce su brida de admisión.

Los Ferrari 488 GTE y los Ford GT se mantienen sin cambios, mientras que en GTE-Am el Ferrari 458 Italia gana 15 kilos.

El Comité de Resistencia de la FIA ha confirmado los cambios aprobados en el último 'Balance of Performance' de la temporada. Este sistema de ajuste de rendimientos que afecta a los GT de la categoría GTE-Pro y GTE-Am ha sido revisado de cara a las tres últimas citas del WEC en este 2016 a tenor de los resultados y rendimiento vistos en las anteriores carreras disputadas. Con todo, los Porsche 911 RSR de la categoría GTE-Pro son los más beneficiados en términos absolutos, mientras que los Aston Martin V8 Vantage de la categoría profesional sufren las consecuencias de sus últimos éxitos.

De esta forma, el Porsche 911 RSR 2016 reduce su peso en 20 kilogramos, por lo que disputará las tres últimas rondas del WEC con un peso mínimo de 1.213 kilos. Todo un respiro para el Porsche #77 de Dempsey - Proton Racing, ya que la unidad pilotada por Richard Lietz y Michael Christensen todavía no ha pisado el podio de la categoría GTE-Pro. En el lado contrario y tras ocupar un rol dominante en México y Austin, los Aston Martin Vantage se enfrentarán a una reducción de 0,4 mm en la brida de admisión de su motor V8.

Además, los Aston Martin V8 Vantage también competirán con un flap Gurney de 30 mm en el alerón trasero, lo que implica una reducción de ocho milímetros en relación al utilizado antes de las 6 Horas del COTA. Mientras que los Ferrari 488 GTE y Ford GT no reciben cambios de ningún tipo, al igual que los Porsche y Aston Martin de GTE-Am, la categoría amateur vive la última modificación pautada por los técnicos del WEC y que indica que el Ferrari 458 Italia gane 15 kilogramos de peso en relación a la configuración que ha utilizado en las últimas carreras.

Fotos: Proton Racing

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