Motor.es

Últimos test previos al Rally de Gales

La temporada 2015 del WRC toca a su fin. A falta de la disputa del Rally de Gales, los equipos hacen los últimos test previos a un rally. Hyundai, M-Sport, Citroën o Lorenzo Bertelli han sido algunos de los protagonistas.

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2015 19:00

La temporada 2015 del WRC toca a su fin. El Rally de Gales se dibuja como el último y embarrado obstáculo para finalizar un Mundial de Rallies que llega con todo decidido a sus tramos. La última prueba es sinónimo de los últimos test específicos y como es lógico, los fabricantes presentes en el campeonato han hecho los deberes. M-Sport con sus dos pilotos, Citroën y Hyundai han estado especialmente activos, aunque también han tenido sus jornadas de trabajos pilotos y equipos privados como Lorenzo Bertelli y PH-Sport. Conseguir feeling con tramos muy embarrados es clave.

Ott Tänak ha tenido unos test positivos, al menos en comparación con los realizados con la semana pasada en torno a la sede de M-Sport. Aquella prueba terminó de manera accidentada ya que Ott Tänak sufrió un vuelco. En esta ocasión ha podido trabajar sin problemas. Por su parte, Elfyn Evans también ha completado una jornada de pruebas de cara a su rally de casa. Lorenzo Bertelli también ha testado su Fiesta RS WRC en tramos similares a los de los bosques de Myherin. El italiano tiene un especial cariño al Rally de Gales y quiere cerrar el año con un buen resultado.

Kris Meeke también compite en casa, en unos tramos que conoce muy bien. A pesar de ello, el piloto oficial de Citroën se ha puesto a los mandos del DS3 WRC para estar preparado para luchar por el podio. Mads Ostberg también ha tenido su toma de contacto particular con unos embarrados tramos que se asemejan a los que compondrán la prueba. PH-Sport, socio de Citroën también ha trabajado con sus pilotos de WRC2 y WRC3, mientras que Hyundai ha tenido su primer día de test con Hayden Paddon, su apuesta alternativa para luchar por el subcampeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel