Motor.es

Ulysse de Pauw da la sorpresa en Valencia y logra la primera pole con el Ferrari #53

El belga Ulysse de Pauw ha logrado la pole de la primera carrera de la Sprint Cup en Valencia. Entre los aspirantes al título, el Audi #32 saldrá segundo, mientra que el Mercedes #89 parte desde una decepcionante decimosexta plaza.

Ulysse de Pauw da la sorpresa en Valencia y logra la primera pole con el Ferrari #53
Ulysse de Pauw ha sido el piloto más rápido en la primera clasificación de la Sprint Cup en Cheste.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2022 10:30

No hay nada como la confianza que da el trabajo bien hecho. Ulysse de Pauw asi lo ha dejado patente en Valencia, tras aterrizar en Cheste como campeón de la categoría de plata de la Sprint Cup del GTWC Europe junto a Pierre-Alexandre Jean. Con una actuación magistral, De Pauw ha logrado la pole de la carrera del sábado con el Ferrari #53 de AF Corse.

Pocos podían esperar que un vehículo de la Silver Cup se llevase la primera pole de la Sprint Cup en Valencia, pero los campeones han decidido romper con el guion establecido. Ulysse de Pauw se ha llevado la pole de la primera carrera de la Sprint Cup tras firmar un tiempo de 1:30.467 en Cheste, en una sesión con cielo nublado que no ha permitido rebajar los tiempos e los libres.

Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean compiten en Valencia sin presión tras ganar la Copa de Plata de la Sprint Cup

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado al autor de la pole y a su Ferrari #53, los Audi R8 LMS GT3 Evo II han sido los grandes protagonistas de la primera clasificación del fin de semana. Al final, los GT3 de la firma de Ingolstadt son absoluta mayoría dentro del 'top 10' de la parrilla, hasta el punto de ocupar siete de las diez primeras posiciones en la clasificación.

El Audi #32 con Charles Weerts han terminado segundo tras ceder el belga 152 milésimas con su compatriota De Pauw. Por su parte, el Audi #11 de Simon Gachet ha sido tercero, mientras que el #66 de Pieter Schothorst se ha llevado la cuarta posición. Además, dentro del 'top 10' se encuentran también los Audi #25 y #30, coches de la Silver Cup, así como el #25 y el #33.

El Audi #32 cumple...

En esta positiva actuación coral de los GT3 de Audi, los actuales campeones y aspirantes a revalidar el título han cumplido con nota. Charles Weerts ha llevado al Audi #32 hasta la segunda posición, un puesto de salida muy favorable viendo el desempeño de sus rivales. Sobre todo porque los pilotos del Team WRT tienen 11,5 puntos de ventaja sobre los pilotos del Mercedes #89.

De hecho, Weerts y su compañero Dries Vanthoor pueden proclamarse campeones ya en la primera carrera del fin de semana en Valencia. Sólo necesitan un resultado que les permita a los pilotos del Audi #32 sumar seis puntos a su renta actual para que sea indistinto todo lo que pueda suceder en la jornada del domingo del circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Ulysse de Pauw da la sorpresa en Valencia y logra la primera pole con el Ferrari #53
Charles Weerts ha cumplido con nota y el Audi #32 partirá en primera fila de parrilla.

...el Mercedes #89 se la pega

Las cosas no le han ido tan bien al otro candidato al título. Timur Boguslavskiy no ha estado a la altura de las expectativas, hasta el punto que el Mercedes #89 saldrá en la segunda mitad de la parrilla. Tras firmar una vuelta lejos de la cabeza, a más de siete décimas, el #89 partirá en el decimosexto puesto, con la difícil tarea de remontar hasta la cabeza.

Una responsabilidad que caerá en gran medida sobre Raffaele Marciello, aunque el italiano tendrá que esperar a la segunda mitad de la carrera, puesto que Boguslavskiy arrancará la prueba al volante del Mercedes #89 al ser el piloto designado para la primera clasificación.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel