¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El italiano Enea Bastianini resta presión a su debut en MotoGP

    Enea Bastianini debuta en MotoGP como campeón de Moto2, al igual que Álex Márquez en 2020.

    Enea Bastianini, campeón de Moto2, dice no sentir presión por repetir los podios logrados por Álex Márquez como 'rookie' en MotoGP.

    El italiano sabe que su debut se produce bajo otras circunstancias y por ende será difícil emular al anterior campeón de Moto2.

    Enea Bastianini es uno de los 'rookies' en la parrilla de la temporada 2021 de MotoGP. El piloto italiano debutará además en la clase reina como vigente campeón de Moto2, tal y como hizo el año pasado Álex Márquez. Sin embargo, el nuevo piloto de Avintia ha querido terminar de un plumazo con las posibles comparaciones que puedA haber por el hecho de subir ambos a la clase reina como campeones de Moto2. De hecho, Bastianini ha asegurado que no siente ningún tipo de presión por emular los éxitos de Álex Márquez y lograr subir al podio en su primer año en MotoGP.

    Ante la pregunta de si el papel de Álex Márquez en 2020 como campeón de Moto2 se podían utilizar como un punto para aumentar la presión en su debut, Enea Bastianini ha sido bastante tajante: «En realidad no es así, porque cada piloto es único. Quizás me lleva más tiempo adaptarme o quizás menos, así que es algo que no me genera presión alguna. Es más bien al contrario. Quiero subirme a la moto, pilotar y divertirme. Espero que desde esa base podamos hacer que lleguen los resultados, pero si en el primer año no llegan me concentraré en entender qué tengo que hacer para mejorar en mi segunda temporada».

    De hecho, Enea Bastianini considera un objetivo más tangible batir a su propio compañero de equipo, ya que los movimientos de Ducati en el mercado han colocado en el box de Avintia al campeón y subcampeón de Moto2. Con todo, Bastianini no entiende su relación con Luca Marini desde la rivalidad: «Creo que vamos a tener una bonita temporada, ya que el nivel en MotoGP se ha igualado. Respecto a mi compañero de equipo, la relación es buena. Además, si surge una rivalidad real con Marini será porque estamos marcando diferencias. Sin embargo, hay tantos pilotos fuertes en MotoGP que es difícil pensar en rivalidades tan concretas».

    Fuente: Autosport / Fotos: MotoGP