¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Situación clínica favorable para Márquez tras diez semanas de recuperación

    Marc Márquez ha participado de la habitual sesión de fotos de Honda previa al inicio de la temporada.

    Marc Márquez evoluciona favorablemente cuando se cumplen diez semanas desde la última intervención en su húmero derecho.

    Honda sigue sin ofrecer plazos de recuperación y la presencia de Marc en el inicio de temporada en Qatar sigue siendo una incógnita.

    Marc Márquez ha superado con éxito su última revisión, programada por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña para mediados de febrero, fecha en la que se cumplen diez semanas de la última intervención en su húmero derecho. En este aspecto y según el comunicado emitido por Honda, el catalán presenta una situación clínica favorable y puede progresar según los planes previstos en el proceso de recuperación de la funcionalidad total del brazo. Un nuevo paso hacia delante para el #93 en todo este proceso previo a su regreso a los circuitos de MotoGP.

    En este aspecto, los doctores Samuel Antuña e Ignario Roger de Oña, junto al resto de su equipo formado por los doctores Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, han determinado que la cirugía para corregir la pseudoartrosis infectada del húmero derecho de Marc Márquez avanza por buen camino, ya que los signos radiográficos de consolidación ósea están siendo positivos. El equipo médico se ha mostrado satisfecho con la evolución de la lesión, permitiendo así que Marc pueda avanzar durante las próximas semanas en el proceso de recuperación de la funcionalidad y movilidad del brazo afectado por la lesión.

    Pese a las buenas noticias en torno al estado de salud de Marc Márquez, lo cierto es que nada ha cambiado en el enfoque de Honda o en la forma de comunicar el estado de su piloto. De hecho, aunque Márquez ha participado junto a Pol Espargaró en más de un acto promocional o en la sesión de fotos que el equipo Repsol Honda realiza antes de cada temporada, la fecha de regreso de Marc sigue siendo una incógnita. Y es que ahora mismo nadie sabe, incluido el propio piloto, si Márquez podrá estar en los test de pretemporada en Losail o en el GP de Qatar.

    Fotos: Repsol Honda