¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Danilo Petrucci: «Quiero aportar toda mi experiencia a KTM»

    El italiano Danilo Petrucci posa sobre su nuevo KTM RC16 del equipo Tech 3.

    Danilo Petrucci es el chico nuevo en la oficina de KTM tras fichar por el equipo Tech 3 para disputar su décima temporada en MotoGP.

    Con Miguel Oliviera en el equipo oficial de KTM, el piloto italiano debería imponer su experiencia para liderar los esfuerzos del Tech 3.

    Danilo Petrucci empieza nueva etapa. En su décima campaña en MotoGP, el piloto italiano ha cambiado el rojo Ducati por el naranja KTM, en este caso dentro de la estructura satélite del Tech 3. Con la salida de Pol Espargaró a Honda y la promoción del portugués Miguel Oliveira al equipo oficial de KTM, 'Petrux' se ha convertido en la única cara nueva dentro de la alineación de pilotos de la firma de Mattighofen. Pese a todo, la experiencia del #9 con distintas motos y su etapa como piloto oficial de Ducati son la mejor carta de presentación para un Petrucci que está cargado de motivación.

    Danilo Petrucci afronta este nuevo episodio en su trayectoria con poco más de 30 años, tras un año muy discreto con el equipo oficial de Ducati: «Es mi décimo año en MotoGP y pare celebrarlo correré con KTM. Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad. El equipo Tech 3 es una de las estructuras que han demostrado ser más competitivas. El año pasado ganaron dos carreras, así que estoy contento de correr con ellos. Tenemos todo el apoyo de fábrica y es un entorno realmente agradable para competir. Tengo mucha curiosidad por probar la moto y conocer a toda la gente que forma el equipo Tech 3».

    Reivindicando esta experiencia como factor importante en su papel dentro del equipo Tech 3, el propio Petrucci ha añadido: «Quiero aportar toda mi experiencia a KTM. Creo que conozco muchas situaciones de carrera que pueden ocurrir durante el año. Los otros tres pilotos de KTM son muy rápidos y competitivos, pero quizá soy el más experimentado. Ojalá pueda también luchar con ellos y trabajar codo con codo para que la moto crezca. Al final quiero estar satisfecho con la temporada y hacer feliz a todoa la gente de KTM. Ese es mi objetivo, ser rápido que es lo que más importa».