Motor.es

Un Lamborghini Gallardo, al desguace en Granada por error

Después de una sanción por conducción temeraria, este Lamborghini Gallardo fue retenido por la Policía Local en Granada. Poco después, por error, fue mandado al desguace. Ahora, el Ayuntamiento de Granada ha sido condenado de forma administrativa a indemnizar con 76.733 euros al propietario de este Lamborghini Gallardo desguazado por equivocación

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2013 14:15

La historia de este Lamborghini Gallardo es un poco larga (y dolorosa), aunque comenzando por el final, el resultado es que ha terminado descansando en un desguace por un absurdo error. Un error que, por cierto, le costará al Ayuntamiento de Granada una cantidad de 76.733 euros, en concepto de indemnización a su propietario.

El conductor de este Lamborghini Gallardo fue detenido por la Policía Local de Granada, acusado de conducción temeraria. En consecuencia, el deportivo fue retenido por los agentes, yendo a parar al depósito municipal de vehículos. Días después, se realizaba el juicio correspondiente en el Juicio de lo Penal número 4 de Granada, donde el conductor sería condenado.

Pese a esta condena, el juez autorizó el 4 de Febrero del 2011 al propietario a recoger su vehículo, pero este se llevó una desagradable sorpresa: cuando se personó en el depósito de vehículos, su Lamborghini Gallardo ya no estaba allí. Entonces, bajo apelación del juzgado, la Policía Local presentó un expediente administrativo en el que se declaraba el coche como "residuo sólido urbano", habiéndose vendido posteriormente a un desguace.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El conductor inició trámites judiciales para recuperar su vehículo o ser indemnizado por ello, y ahora, más de dos años después, ya hay sentencia: el Ayuntamiento de Granada ha sido condenado a indemnizar al propietario del Lamborghini Gallardo con 76.733 euros más los intereses correspondientes, a consecuencia de un error manifiesto en la gestión del depósito del vehículo. Esta sentencia todavía no es firme y cabe apelación por parte del ayuntamiento, con lo que quizás la historia no acabe aquí.

El Lamborghini Gallardo sigue perteneciendo al desguace y no será devuelto a su antiguo propietario. Como podéis ver en la imagen, su estado ya dista mucho de ser ideal, habiéndose desguazado parcialmente. Una rocambolesca y complicada historia en la que, después de muchas vueltas, al menos su propietario ha conseguido una compensación económica.

Fuente: Ideal.es

Compártela en:

Pixel