Motor.es

Un MINI es más rápido que el Pagani Zonda en Nürburgring

Un MINI John Cooper Works modificado por el preparador Schirra Motoring ha dado una vuelta al circuito de Nürburgring-Nordschleife en 7 minutos y 44 segundos. El MINI ha sido 10 segundos más rápido que el actual récord para coches de tracción delantera. También ha superado a superdeportivos de Pagani, Ferrari o Lamborghini.

Un MINI es más rápido que el Pagani Zonda en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2014 09:00

Pagani Zonda S, Lamborghini Murciélago, Ferrari 599 GTB Fiorano, BMW M3 CSL, Mercedes CLK 63 AMG Black Series… todos ellos tienen algo en común: son superdeportivos y, desde ahora, son más lentos que un MINI. Así lo han demostrado los chicos de Sport Auto con Christian Gebhardt al volante.

Por supuesto, no se trata de un MINI cualquiera. Para semejante hazaña se escogió un MINI John Cooper Works que ha sufrido profundas modificaciones con la finalidad de enfrentarse a las curvas y peraltes del mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife. La preparación ha sido realizada por el especialista Schirra Motoring.

El motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de serie fue estirado hasta los 290 CV desde los 211 CV originales. También se añadió un diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado y se aligeró todo lo posible para quedarse justo por encima de la tonelada de peso -1.005 kg exactamente-. El calzado es fundamental y se optó por unos semislicks Dunlop Direzza 03G.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿No parece mucho? Pues no te pierdas en video, donde podrás comprobar que el resultado es una bestia con la que Gebhardt ha parado el crono en unos impresionantes 7 minutos y 44 segundos. Tan rápido como costosísimos deportivos que le doblan en potencia que han necesitado ese tiempo o más para dar una vuelta al trazado alemán.

Para que te hagas una idea, este MINI de tracción delantera ha batido por 10 segundos el récord del Renault Mégane 275 Trophy R, el modelo de tracción delantera más rápido que haya pasado por el Infierno Verde. Como no se trata de un modelo de serie la firma francesa no tiene que temer por su récord, pero si nos da una idea de lo que se puede conseguir con un MINI.

Sube el volumen de los altavoces, agárrate bien a la silla y súbete al espectacular MINI de Schirra en el video onboard.

Fuente: crankandpiston.com

Compártela en:

Pixel