Motor.es

Una gran pérdida para sus rivalesDovizioso: Gracias a Stoner, todos hemos mejorado

El equipo Ducati, junto a Ferrari, también se encuentra esta semana en Madonna di Campiglio disfrutando de la vigesimotercera edición del Wroom. Allí, el nuevo jinete de la Desmosedici, Andrea Dovizioso, ha hablado sobre la gran ausencia de la temporada 2013: Casey Stoner, un piloto que ha sido una gran referencia para todos

Dovizioso: Gracias a Stoner, todos hemos mejorado

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2013 18:34

El anuncio de la retirada de Casey Stoner a mediados del año pasado, causó un gran impacto en el mundial de Moto GP. En aquellas fechas, el aussie era candidato al título, y sin embargo, había tomado la decisión de que 2012 sería su última temporada como piloto profesional de Moto GP.

A partir de esta temporada, si bien la categoría contará con nuevos alicientes a nivel competitivo, como el fichaje de Marc Márquez por el equipo HRC, pero la ausencia de Stoner será, sin duda, significativa.

Esto mismo ha querido reflejar Andrea Dovizioso, quien ha fichado por dos temporadas para el equipo Ducati, y que esta semana está, junto a Nicky Hayden y los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, en Madonna di Campiglio, disfrutando del evento anual, el Wrooom.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo su punto de vista, “cambiarán muchas cosas. Como aficionado a las motos, el estilo de pilotaje de Casey era para mí un gran espectáculo, y echaré de menos sus cualidades y el estilo que tenía encima de la moto”.

Casey Stoner logró tanto con Ducati como con Honda sus dos títulos de Moto GP. Pero sobre todo fue memorable su temporada 2007, en la que logró lo que ningún otro piloto había conseguido sobre la Desmosedici. Ni siquiera Valentino Rossi, ha sido capaz de domarla, quien tras dos años con la marca italiana, ha tirado la toalla para volver al equipo que le ha dado tantos éxitos en la década pasada.

Ahora será más fácil, ya que un rival como él siempre es difícil de batir”, prosigue Andrea, refiriéndose a Stoner. “pero creo que Casey ha cambiado muchas cosas en la Moto GP”.

Como ejemplos nombra su “forma de afrontar los tests y la elección de la trazada”. Para Dovisiozo, Casey Stoner siempre ha sido una referencia. “En el pasado, nadie lograba ser rápido en la primera o segunda vuelta. Casey siempre lo lograba, y nosotros cada vez nos hemos acercado más”.

Según el piloto italiano, hasta Valentino Rossi había encontrado en Casey a su maestro en este aspecto: “Recuerdo que Valentino –cuando dominaba- en los tests antes de la temporada, solo después de cuatro vueltas lograba igualar el récord de pista. Casey, en cambio, lo conseguía en la primera”.

Para Dovisiozo, la retirada de Stoner del mundial afectará el perfeccionamiento de los pilotos: “Nos dimos cuenta de lo que es posible lograr y de que todos podemos intentarlo y conseguirlo. Todos echaremos de menos a Casey como una referencia fuerte y llena de talento”.

Compártela en:

Pixel