Motor.es

Pierre Ragues, tercer piloto de Signatech Alpine en el WEC

  • El equipo Signatech Alpine ha elegido a Pierre Ragues para completar su alineación de cara a la temporada 2019-20.
  • Tras competir en 2012 y 2013 con Signatech, así como en Le Mans 2017, Ragues formará equipo con Thomas Laurent y André Negrao.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 13:30

Pierre Ragues, tercer piloto de Signatech Alpine en el WEC
Pierre Ragues se une a Thomas Laurent y André Negrao para pilotar el Alpine A470 de Signatech.

Signatech Alpine ha cerrado su alineación para la temporada 2019-20 del WEC con la incorporación de Pierre Ragues. Obligado a reinventarse tras la marcha de Pierre Thiriet y de Nicolas Lapierre, este último con rumbo a Cool Racing, la formación ha vuelto a apostar por el talento francés para poner las bases de su proyecto en la categoría LMP2 del Mundial. Así lo hizo con el fichaje de Thomas Laurent -probador de Toyota- y ahora con Pierre Ragues, que se unirán a un André Negrao que es el único superviviente de la alineación de la pasada campaña.

Ragues tiene una notable trayectoria en el mundo de la resistencia, además de contar con un pasado dentro del equipo Signatech. No obstante, el francés compitió para el equipo en el WEC en 2012, para luego centrar sus esfuerzos en las European Le Mans Series en 2013. De hecho, Ragues colaboró en el título por equipos que consiguió Signatech Alpine ese año en las ELMS, además de competir de forma puntual en Le Mans. Tras probar con otros equipos, en 2017 regresó al seno de Signatech para competir en las 24 Horas de Le Mans junto a Nelson Panciatici y el propio André Negrao.

Philippe Sinault, jefe del equipo, ha asegurado al respecto de este fichaje: "Hemos tenido la oportunidad de volver a contar con Pierre Ragues y todo ha surgido de forma natural. Compartimos los mismos valores, lo que supone un ahorra de tiempo y una garantía de competitividad. Su perfil le convierte en uno de los mejores embajadores de Alpine, dentro y fuera de los circuitos. Por lo tanto, contar con Pierre Ragues nos permite continuar con un equipo fuerte, consistente y con pilotos complementarios. Sin duda es la mejor combinación para seguir peleando por nuestros objetivos como en los dos años anteriores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel