Motor.es

Uruguay y Argentina están en los planes del WTCR para la temporada 2023

  • Discovery Sports Events está valorando dar forma a una gira del WTCR por Sudamérica con un par de eventos en Uruguay y Argentina.
  • Riviera o El Pinar son los dos circuitos uruguayos candidatos, mientras que la cita en Argentina sería en Termas de Río Hondo.
Uruguay y Argentina están en los planes del WTCR para la temporada 2023
Uruguay y Argentina siempre han tenido una gran tradición en las carreras de turismos.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 19:45

El WTCR, como el resto de campeonatos, ha tenido que lidiar con la pandemia de COVID-19 a la hora de definir su calendario de las tres últimas temporadas. En la temporada 2020 la serie tuvo que renunciar a varias carreras en Europa, su ronda en Marruecos y a su gira asiática. En 2021, la situación no fue muy distinta y tampoco hubo citas en territorio asiático, circunstancia que incluso se va a repetir este mismo año. En este escenario, cualquier plan de expansión del WTCR ha quedado ahogado por las circunstancias.

La presente campaña estaba marcada en rojo por Discovery Sports Events como temporada de regreso a la normalidad, pero el promotor del WTCR no ha podido llevar el certamen a Corea, China y Macao. Se dibuja así un final de año alternativo que pone de manifiesto la necesidad del certamen de buscar también otros eventos lejos de Europa independientemente de lo que suceda con la gira asiática. Y en este punto, Discovery Sports Events tiene la vieja aspiración de llevar el WTCR a Sudamérica, más ahora que el concepto TCR se expande de manera exitosa en la región.

Uruguay y Argentina están en los planes del WTCR para la temporada 2023
El concepto TCR tiene muchos adeptos en Sudamérica desde la creación del TCR South America.

En este sentido, el WTCR está trabajando para incluir Uruguay y Argentina en su calendario de la temporada 2023. La máxima categoría de las carreras de turismos no ha competido en un circuito en Sudamérica desde 2017, año en el que el WTCC visitó por última vez el Autódromo Termas de Río Hondo. Por ese motivo, la 'candidatura' uruguaya impulsada por Julio Maglione como presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) empieza a ganar fuerza, sobre todo si se puede combinar con una ronda en Argentina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La unión de fuerzas entre Uruguay y Argentina puede ser clave para dar forma a esta parte del calendario 2023 del WTCR, ya que tener dos pruebas en suelo sudamericano serviría para dar mucho más sentido a los planes logísticos del campeonato. En este sentido, Riviera o El Pinar son los dos circuitos uruguayos con más opciones de albergar una ronda del WTCR, incluso si cualquiera de los dos tendría que recibir algunas actualizaciones. Por su parte, la prueba en Argentina tendría lugar en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Mientras las conversaciones entre las partes siguen su curso, Jean-Baptiste Ley como director de Discovery Sports Events ha reconocido que se trata de una propuesta interesante. En este aspecto, la inclusión de Uruguay y Argentina en el calendario del WTCR no podría llegar en mejor momento, ya que el automovilismo de ambos países tiene una representación destacada en el campeonato. El uruguayo Santiago Urrutia está en Lynk & Co, mientras que los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri son pilotos de Honda en la serie.

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Pixel