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Valencia volverá a acoger el test oficial de pretemporada de la Fórmula E

  • El Circuito Ricardo Tormo de Valencia albergará el test de pretemporada de la Fórmula E por tercer año consecutivo.
  • Este test de tres jornadas se celebrará entre el 15 y el 18 de octubre. Cada día de pruebas se dividirá en dos sesiones de tres horas.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2019 12:30

Valencia volverá a acoger el test de pretemporada de la Fórmula E
Lucas Di Grassi a bordo del Audi e-tron FE05 durante el test de Valencia previo a la 'Season Five'.

La Fórmula E volverá a visitar España en la 'Season Six'. No obstante, Valencia acogerá por tercer año consecutivo los test de pretemporada del certamen eléctrico. La sesión de pruebas oficial de la Fórmula E este año se celebrará entre los días 15 y 18 de octubre y, según ha confirmado el propio promotor del campeonato, mantendrá el esquema de 2018. Esto implica que las tres jornadas de test se dividirán en dos sesiones de tres horas, mientras que la jornada del jueves 17 de octubre se utilizará como día de descanso para pilotos y equipos, así como 'media day'.

España es el epicentro de los test de Fórmula E y no sólo a nivel oficial. Casi todos los equipos y marcas que están implicados en la serie eléctrica recurren a los circuitos que están repartidos por la geografía española para hacer sus sesiones de pruebas. Calafat, Mallorca o Monteblanco son escenarios habituales de estos test, mientras que Valencia ya se ha hecho dueño del test oficial de la pretemporada. Sin embargo, esto no repercute en una conexión entre la Fórmula E y los aficionados, ya que el test de Valencia será a puerta cerrada y no estará abierto al público.

Pese a esta circunstancia, el test de la Fórmula E en el Ricardo Tormo será muy interesante ya que se podrá ver en acción por primera vez a los 'Gen 2' de Porsche y Mercedes junto a sus rivales. Se podrán así establecer las primeras comparativas con los monoplazas del resto de formaciones, todo en una pista que mantendrá la configuración de años anteriores, con 11 curvas y 3.090 metros de cuerda. Además, los fabricantes podrán modificar el hardware y el software de sus 'Gen 2' a partir de los datos recogidos en este test ya que la homologación de los trenes motrices se ha fijado para el 31 de octubre.

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Fotos: FIA Fórmula E

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