Motor.es

Valentino Rossi: «Ser un icono de MotoGP es lo mejor de mi carrera»

  • Valentino Rossi hace balance y lejos de remarcar sus éxitos, el italiano se queda con la trascendencia de su figura.
  • Al final, 'Il Doctore' ha sido la figura más relevante del motociclismo a nivel mundial durante dos décadas.
Valentino Rossi: «Ser un icono de MotoGP es lo mejor de mi carrera»
Valentino Rossi se despide del Mundial de MotoGP en el GP de la Comunidad Valenciana.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 14:30

Valentino Rossi puede presumir de ser nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo. Sin embargo, el piloto italiano ha querido poner de relieve en su último Gran Premio otro punto del que se siente realmente orgulloso. De hecho, 'Il Doctore' ha asegurado que lo mejor de su carrera en MotoGP ha sido el hecho de convertirse en algo así como un icono para millones de personas y hacer que las carreras del Mundial de Motociclismo fueran más famosas a nivel mundial. Razón no le falta, ya que Rossi ha sido el gran referente de la disciplina durante casi dos décadas hasta la irrupción de otro nombre propio como Marc Márquez.

En las últimas horas como piloto de MotoGP, Valentino Rossi hace balance. A sus 42 años y con 432 Grandes Premios a sus espaldas, el #46 ha sumado 115 victorias, de las cuales 89 han sido en MotoGP, así como 199 podios y siete títulos en la categoría reina. Datos que le colocan como la auténtica referencia y fuerza impulsora del campeonato en las dos últimas décadas: «Ser un icono de MotoGP es lo mejor de mi carrera. El hecho de que mucha gente empezó a seguir MotoGP para seguir mi carrera y el deporte se ha hecho más grande. Eso es lo que me hace sentirme orgulloso, MotoGP no sólo es más famosa en Italia, sino en todo el mundo».

En esta línea, el piloto italiano ha señalado: «Es bueno entender que durante mi trayectoria fui algo diferente. Algo así como un icono. Y eso es un gran placer incluso para un piloto que tiene en mente que lo más importante es lo que pasa en la pista, los resultados. Creo que es lo mejor de mi carrera. Siempre imaginé mi final con una rueda de prensa y ahora que estamos en Valencia es una sensación extraña. Intento actuar de una forma normal, pero al final te pones a pensar que a partir del lunes tu vida será diferente, será otra vida. Intentaré disfrutar de este momento porque mi vida va a cambiar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel