¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Valentino Rossi, líder por una décima del Monza Rally Show

Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Valentino Rossi ha cerrado la segunda jornada del Monza Rally Show al frente de la clasificación tras un duelo cerrado con Marco Bonanomi.

Tony Cairoli y la pareja de hecho formada por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville no se descuelgan de la batalla por la victoria final.

Valentino Rossi ha conseguido asaltar el liderato del Monza Rally Show durante el segundo día de competición. Sin embargo, el piloto de MotoGP ha encontrado un duro rival en Marco Bonanomi, que ha mostrado un ritmo muy rápido a los mandos de su Citroën DS3 WRC. Por su parte, Tony Cairoli cierra el podio provisional tras ceder 6,4 segundos con el líder a lo largo del día. Una décima por detrás y como últimos candidatos a la victoria están Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, toda vez que una penalización de cinco segundos ha lastrado a la pareja de pilotos de Hyundai en el WRC.

La jornada comenzaba con la disputa del SS4, tramo en el que Mikkelsen y Neuville conseguían un nuevo scratch que les permitía consolidar su liderato. Sin embargo, el buen rendimiento de la pareja de Hyundai Motorsport no se cristalizaba en buenas sensaciones y eso se dejaba ver en la especial 'Maxi Grand Prix', el tramo más largo de la prueba con 45 kilómetros contra el crono. Los ligeros fallos a la hora de cantar las notas de Thierry Neuville provocaban que la pareja cediese 6,5 segundos sobre un pletórico Valentino Rossi, pérdida a la que había que sumar otros 5 segundos por desplazar un cono.

El scratch de Marco Bonanomi en el SS5 permitía al ex piloto de Audi en Le Mans asaltar el liderato por delante de Rossi, mientras que por detrás el campeón de Motocross Tony Cairoli y los pilotos de Hyundai conseguían minimizar sus pérdidas. Quedaba así un duelo a cuatro por la victoria, toda vez que Craig Breen tenía que abandonar en la quinta especial. Ya sin el piloto de Citroën, el nocturno SS6 terminaba con scratch de Valentino Rossi, resultado que servía para que el nueve veces campeón de MotoGP pudiera cerrar la jornada como líder por una ventaja de una décima.

De esta forma, Valentino Rossi afronta los tres últimos tramos del Monza Rally Show con un margen de 0,1 segundos sobre Marco Bonanomi. Tony Cairoli arrancará la última jornada de la prueba con 6,4 segundos perdidos, mientras que Mikkelsen y Neuville parten con una décima extra de pérdida respecto a Cairoli. En otro 'mundo', Stefano D’Aste cierra el Top 5 con otro de los Ford Fiesta RS WRC presentes en Monza. Una posición cómoda a diferencia de la que tiene Piero Longhi, ya que el italiano mantiene la sexta posición por un margen de tan sólo 0,9 segundos sobre Andrea Crugnola, con el mejor de los R5.

Clasificación tras el SS7 del 38º Monza Rally Show

Fotos: Monster Energy Italia / Pirelli Motorsport