¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Vanthoor y Barber son los nuevos líderes del IGTC tras su victoria en Spa

    Vanthoor y Barber son los nuevos líderes del IGTC tras su victoria en Spa
    El Porsche #98 de ROWE Racing y el Porsche #54 de Dinamic Motorsport terminaron en el podio de Spa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Laurens Vanthoor y Earl Bamber son los nuevos líderes del Intercontinental GT Challenge tras ganar las 24 Horas de Spa.

    Porsche también se ha colocado al frente de la general de constructores ante la pobre actuación de Mercedes-AMG en Bélgica.

    Las 24 Horas de Spa es, por derecho propio, la cita reina de los GT3 en Europa. No obstante, la clásica de la resistencia belga es evento puntuable tanto para el GT World Challenge Europe (GTWC Europe) como para el Intercontinental GT Challenge (IGTC). Y es en este segundo campeonato en el que la victoria de Laurens Vanthoor, Nick Tandy y Earl Bamber con el Porsche #98 de ROWE Racing más se ha dejado notar, toda vez que dos de los tres pilotos oficiales de la firma de Stuttgart son los nuevos líderes del certamen. Además, Porsche está al frente de la general de constructores.

    Laurens Vanthoor, y Earl Bamber suman 31 puntos, no así Nick Tandy al no competir junto a sus compañeros en Bathurst. Presentes en dos de los tres eventos hasta ahora disputados, la dupla de pilotos oficiales de Porsche supera por una sola unidad a otro trío de pilotos de la marca como son Mathieu Jaminet, Patrick Pilet y Matt Campbell. Por detrás de las dos estructuras de Porsche se sitúan Jules Gounon, Jordan Pepper y Maxime Soulet con 28 puntos, siendo los grandes aspirantes al título por parte de Bentley. Con 25 unidades, BMW tiene en la pelea a Augusto Farfus, Nicky Catsburg y Connor de Phillippi.

    Todavía mantienen opciones, como versos sueltos, Nick Tandy con 25 puntos tras ganar en Spa o Markus Winkelhock con 22 unidades, siendo la gran apuesta de Audi en la lucha por el título de pilotos. Incluso con 20 puntos, Maro Engel y Luca Stolz pueden todavía reclamar el título para Mercedes-AMG. De hecho, la pelea por el título de constructores implica a todas estas marcas y aunque Porsche se ha colocado como nuevo líder con 79 puntos, de los cuales 49 vienen de Spa, por detrás tiene a Mercedes-AMG con 50 unidades. Por su parte, Audi suma 46 y BMW un total de 43 puntos.

    Fotos: Intercontinental GT Challenge