Motor.es

Vanwall muestra el hypercar 'de calle' nacido de su vínculo con ByKolles

  • Vanwall es la firma que hay detrás del prototipo LMH de ByKolles, facilitando así su homologación para competir en el WEC.
  • El constructor británico tendrá así la oportunidad de desarrollar un hypecar de calle con 1.000 CV de potencia.
Vanwall muestra el hypercar 'de calle' nacido de su vínculo con ByKolles
Vanwall empieza a mostrar los resultados de su asociación con el equipo alemán ByKolles.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 18:15

ByKolles no tiene hueco en el WEC, al menos por el momento. El prototipo LMH de la escuadra alemana sigue en proceso de desarrollo sin un objetivo claro a nivel competitivo. El Comité de Selección del WEC, compuesto por miembros de FIA y ACO, rechazaron la solicitud de entrada de ByKolles, por lo que el hypercar de la estructura dirigida por Colin Kolles no podrá competir en la temporada 2022 del WEC. Sólo un boleto para las 24 Horas de Le Mans podría cambiar esta situación, aunque por temas de homologación y del 'BoP' parece altamente improbable.

Mientras el prototipo LMH avanza hacia su debut, ByKolles sí se ha asegurado tener el apoyo de un fabricante que pueda validar la homologación de su nuevo hypercar, ya que así lo indica la normativa LMH de la FIA y ACO. Como es lógico, ByKolles no puede colocarse en el escalón que Toyota o Peugeot, pero tampoco puede compararse con Scuderia Cameron Glickenhaus. Por ese motivo, ByKolles ha llevado a un acuerdo con Vanwall para cumplir con la normativa y dotar de vida a su prototipo LMH.

Vanwall muestra el hypercar 'de calle' nacido de su vínculo con ByKolles
El hypercar 'de calle' derivado del prototipo LMH de ByKolles tampoco luce alerón trasero alguno.

¿Y qué saca Vanwall de este acuerdo? El constructor británico logra por la vía rápida regresar al mundo de la competición y que sus logos luzcan en el prototipo LMH de ByKolles. Además, la colaboración con el equipo alemán parece que llevará a la firma a tener su propio hypercar de calle. Más allá de los lazos que se puedan crear entre ambas partes, la marca británica apunta a tener un hypercar de producción bajo el nombre de Vanwall Vaandervell derivado del modelo de competición con el que ByKolles pretende luchar en la clase reina del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que ByKolles desveló su intención de desarrollar tres versiones de su prototipo LMH cuando anunció el inicio de este nuevo proyecto. Todas las versiones del LMH de ByKolles contarán con el mismo motor V8 atmosférico de origen Gibson que utilizará en competición. Al margen de la propia versión de carreras, ByKolles tiene la intención de tener una versión de 650 CV y 950 kilogramos destinada a los 'track days', mientras que una variante híbrida de 1.000 CV y una tonelada de peso será el modelo de calle.

El limitado volumen de producción de Vanwall y las dudas que siempre rodean a los programas deportivos de ByKolles dibujan las principales incógnitas en torno a un proyecto que tiene todo para tener su proyección en competición y en las calles, pero que por el momento todavía no tiene 'nada'. Veremos si todo evoluciona de la manera adecuada y ByKolles consigue sumarse a la clase reina del WEC mientras que Vaxwall lanza su propio hypercar de calle en los próximos años.

Fotos: Vanwall

Compártela en:

Pixel