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Vanwall 'apadrina' el prototipo LMH de ByKolles en un momento crítico

  • ByKolles ha firmado un acuerdo de colaboración con Vanwall para tener el sopoerte de un fabricante en su proyecto LMH.
  • El vínculo con el fabricante británico llega tarde y no parece que permita que ByKolles pueda estar en el WEC en 2022.
Vanwall 'apadrina' el prototipo LMH de ByKolles en un momento crítico
ByKolles ha publicado varias imágenes virtuales de su prototipo LMH con los colores y logos de Vanwall.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 20:30

ByKolles había puesto todos sus esfuerzos en competir en la temporada 2022 del WEC con su nuevo prototipo LMH. Sin embargo, el equipo se ha topado con una auténtica bofetada de realidad al comprobar que el Comité de Selección del campeonato gestionado por FIA y ACO rechazaba su solicitud. Los antecedentes guadianescos del equipo y la falta de un fabricante detrás del proyecto LMH del equipo de Colin Kolles son sobre el papel los dos principales motivos que han llevado a los organizadores del WEC a prescindir del que hubiera sido su séptimo hypercar en parrilla.

Con esto presente, la llegada Vanwall al proyecto LMH de ByKolles debería cambiar la situación actual. Sin embargo, la participación del fabricante británico como socio del equipo no pone solución y el prototipo hypercar de ByKolles tiene complicado competir en el WEC en 2022. De hecho, ni siquiera este punto está resuelto al existir cierta controversia sobre la marca por una cuestión de registros y propiedad entre Vanwall 1958, compañía con sede en Reino Unido y esta Vanwall, empresa asociada a PMC Gmbh.

Sea como fuere, ByKolles ha querido sacar pecho y poner de relieve este nuevo vínculo con el fabricante británico y ha publicado nuevas fotos digitalizadas de su prototipo LMH con los colores y logos de Vanwall. Imágenes que llegan poco después del primer arranque del motor Gibson V8 que montará el prototipo en las instalaciones de ByKolles y que debería ser uno de los pasos previos al inicio de la fase de pruebas en pista. En este aspecto, el equipo de Colin Kolles mantiene su trabajo aun con las puertas del WEC cerradas.

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Por el momento, el calendario de ByKolles apunta a completar el shakedown de su nuevo prototipo LMH en las próximas semanas, para acto seguido comenzar los test en pista. A nivel competitivo, las opciones del equipo alemán son reducidas y la única opción de ver el LMH de ByKolles en competición es que logre una plaza para disputar las 24 Horas de Le Mans, ya que las regulaciones hypercar no permite las inscripciones carrera a carrera y su entrada a tiempo completo ha sido rechazada.

Sin embargo, también se antoja casi imposible que ByKolles consiga una plaza para competir en Le Mans ya que los delegados técnicos de la cita reina del WEC necesitan evaluar el LMH del equipo en condiciones de carrera para certificar que cumple con las medidas de seguridad, así como para dibujar el 'BoP' necesario para igualar el rendimiento de los prototipos hypercar, algo que contado todo lo anterior tampoco es viable. Por ese motivo, ByKolles parece que se tendrá que resignar a desarrollar su coche de cara a 2023.

Fotos: ByKolles

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