Motor.es

El Vanwall Vandervell S avisa con un exclusivo compacto eléctrico de prestaciones brutales

ByKolles es un equipo alemán que aspira a colarse en el Campeonato Mundial de Resistencia. A pesar de que la entrada en el WEC se le complica, la empresa también ha puesto su experiencia en los coches eléctricos más deportivos. Su primera gran novedad es un compacto de muy altas prestaciones, el estratosférico Vanwall Vandervell S.

El Vanwall Vandervell S avisa con un exclusivo compacto eléctrico de prestaciones brutales
El Vanwall Vandervell S es un compacto eléctrico muy ligero y con unas prestaciones de infarto - Vanwall Vandervell

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 12:00

Los alemanes de ByKolles no están teniendo mucha suerte con su entrada en el WEC. Intentaron su entrada en el Campeonato Mundial de Resistencia 2022 y en el de 2023 también siguen teniendo problemas, lo que no les hace bajar los brazos y seguir mejorando su prototipo LMH. Lo que tampoco es un impedimento para que sus ingenieros se hayan decidido por meterse de lleno en el terreno de los deportivos más exclusivos.

Bajo el paraguas de Vanwall, acaban de desvelar uno de los compactos eléctricos más deportivos y exclusivos del mercado, el Vanwall Vandervell. Sus formas recuerdan en demasía a las del Hyundai IONIQ 5, incluso también el diseño del frontal, aunque a diferencia del coreano apuesta por un formato más hatchback de cinco puertas con una delantera muy vertical dominada por cuatro faros rectangulares y una gran toma de aire en la parte inferior.

Vanwall Vandervell S
El Vanwall Vandervell S es un compacto eléctrico con tecnología F1 y un estilo muy agresivo

El Vanwall Vandervell S ofrece un diseño innovador y deportivo

Los musculosos pasos de ruedas evocan claramente una deportividad casi desmedida, mientras que en la trasera cuenta con unos pilotos integrados en una pieza de negro piano. El enorme difusor que ocupa todo el paragolpes trasero es también una declaración de guerra, al igual que las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas colocadas a ras de los pasos de ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas líneas muy agresivas en una carrocería de fibra de carbono pintada en un elegante verde oscuro británico con el contraste del material ligero al desnudo que, una vez más, deja a las claras que el grado de deportividad más elevado es su cualidad principal. Los de Vanwall no han mostrado su interior pero a buen seguro que estará a la altura del exterior. Sin embargo, lo que sí han confirmado son las especificaciones técnicas de esta creación.

Dos Vanwall Vandervell S de altas prestaciones y autonomía

Fabricado en las instalaciones de Vanwall Hypercars en Alemania, se ofrecen dos versiones equipadas con dos motores eléctricos y ambas con tracción total. El Vandervell S desarrolla una potencia máxima de 320 CV, mientras que el Vandervell S Plus se convierte en una verdadera bestia con 580 CV. Su batería, de la que se desconoce su capacidad, proporciona energía para una elevada autonomía máxima en las dos versiones, a pesar de la configuración motriz y las prestaciones que ofrecen

EspecificacionesVandervell SVandervell S Plus
POTENCIA MÁXIMA320 CV580 CV
PAR MÁXIMONDND
0-100 KM/H4,9 s3,4 s
VELOCIDAD MÁXIMA185 km/h265 km/h
CONSUMONDND
AUTONOMÍA450 km 420 km
TRANSMISIÓNNDND
TRACCIÓNTotalTotal

ND: Dato no disponible

La firma ofrecerá solo 500 unidades del segundo, aunque los precios arrancan desde los 128.000 Euros, sin impuestos, y ya tienen fechas de entrega: a partir del tercer trimestre de 2023.

Compártela en:

Pixel