¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Varios equipos del GTWC Europe se pierden el test oficial de Paul Ricard

    35 vehículos se darán cita en las dos jornadas de pruebas del GTWC Europe en Paul Ricard.

    Algunos equipos del GT World Challenge Europe no podrán estar presentes en el test oficial de la categoría en Francia.

    El choque de fechas con el NLS han provocado la ausencia de equipos como GPX Racing o Orange1 FFF Racing.

    El GT World Challenge Europe comienza su particular 2021 con la celebración del test oficial de pretemporada en Paul Ricard. Una sesión de pruebas de dos jornadas que estaba prevista para mediados de marzo y que finalmente se retrasó hasta el 25 y 26 de marzo. Un movimiento de SRO Motorsports que buscaba un escenario con menores restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19, pero que finalmente no ha conseguido evitar los rigores de la crisis sanitaria. Además, la nueva fecha ha generado un choque con el calendario del NLS, por lo que varios equipos no acudirán a Paul Ricard.

    De hecho, estructuras como GPX Racing u Orange1 FFF Racing se saltarán el test oficial del GT World Challenge Europe al estar presentes en la primera cita del NLS, una carrera de 4 horas en Nürburgring que viene precedida de una jornada de test ante la cancelación de la sesión de pruebas de la NLS por el clima. Si bien GPX Racing no tiene una entrada en el NLS, varios de sus pilotos e ingenieros sí que están involucrados en otros proyectos que compiten en el NLS, lo que sumado al cambio de organización que está haciendo GPX Racing tras su nuevo acuerdo con ART hacen que su presencia en Paul Ricard sea imposible.

    Para corregir esta circunstancia, GPX Racing completó un test en Monza junto a equipos como Attempto Racing, Dinamic Motorsport o el Team WRT, si bien todos ellos sí que estarán en Paul Ricard. No es el caso de Orange1 FFF Racing, ya que el equipo sí compite en la NLS con un Lamborghini Huracán GT3 Evo con Andrea Caldarelli, Marco Mapelli y Mirko Bortolotti a sus mandos, mismos pilotos que tiene en el GTWC Europe. Giacomo Àltoe (Emil Frey Racing), Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon (AKKA ASP), Maro Engel, Luca Stolz, Hubert Haupt y Patrick Assenheimer (HRT) y varios pilotos de Audi también se ven afectados por este hecho.