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El Box 56 de Le Mans tiene 'overbooking' para 2018

  • Fuentes del ACO han reconocido que varios proyecto se han postulado para ocupar el Box 56 de las 24 Horas de Le Mans en 2018.
  • Dos fabricantes asiáticos están entre estos candidatos y los rumores apuntan a un Honda NSX GT3 híbrido.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 18:30

Con el Box 56 de las 24 Horas de Le Mans ocupado en 2017 por el equipo Welter Racing y su LMP2 movido por biometano líquido y sin la llegada confirmada de algún nuevo fabricante al WEC a corto plazo, el gran foco de interés en relación a las 24 Horas de Le Mans a día de hoy es la ocupación del Box 56 en la edición de 2018 y más cuando fuentes del ACO afirman que son varios los proyectos que aspiran a esta plaza. Ante esta solicitudes, el Director Deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, advierte que tendrán prioridad aquellos proyectos que dibujen una implicación futura en LMP1.

El Box 56 ha vivido en 2016 lo que se puede ser denominado como un impás con la participación de un LMP2 adaptado al piloto impedido Frédéric Sausset, al margen de las connotaciones que ha tenido este proyecto. Sin embargo, el ACO quiere que esta plaza destinada a un prototipo fuera de toda norma esté destinada a fabricantes o equipos que quieran tener una implicación futura en LMP1 y propongan nuevas tecnologías de futuro. El camino a seguir es el que impuso el DeltaWing y el Nissan ZEOD RC, que de alguna manera adelantaron la participación del Nissan GT-R LM NISMO LMP1.

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A pesar de la candidatura de varios proyectos muy distintos al Box 56 de las 24 Horas de Le Mans de 2018, este aviso de Vincent Beaumesnil refuerza los rumores nacidos en Alemania y que colocan como favoritos a esta plaza a dos fabricantes asiáticos han pedido plaza en el Box 56, siendo en teoría uno de ellos Honda con el desarrollo de un NSX híbrido a partir del Acura NSX GT3 que se está desarrollando en Estados Unidos. No obstante, aunque los proyectos con implicaciones de futuro en LMP1 tienen prioridad, las tecnologías destinadas a tal fin pueden ser evaluadas sobre un GT3 o incluso sobre un vehículo de producción.

Fuente: Sportscar365

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