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El WR Bio-Methane del Box 56 de Le Mans 2017 se deja ver

El prototipo movido por bioemetano que pondrá en competición el equipo francés Welter Racing a través del box 56 en las 24 Horas de Le Mans de 2017 se ha dejado ver en sus pruebas en el túnel del viento.

El WR Bio-Methane del Box 56 de Le Mans 2017 se deja ver

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 21:30

En la segunda semana de junio de 2015, el ACO desveló los equipos que ocuparían el Box 56 en las 24 Horas de Le Mans de 2016 y 2017. Este garaje reservado a iniciativas pioneras o alejadas de la normativa que regula las categorías presentes en el WEC lo utilizará en 2016 un LMP2 adaptado al piloto discapacitado Frédéric Sausset, prototipo que está compitiendo en las ELMS y que está listo para competir en las próximas 24 Horas de Le Mans. Mas dudas dejaba hasta ahora el prototipo de Welter Racing, movido por biometano líquido, que ocupará el Box 56 en 2017.

De hecho, tras la presentación de los primeros render del prototipo, el proyecto del mítico fabricante galo pasó a un segundo plano. No ha sido hasta esta misma semana cuando hemos podido comprobar que Welter Racing ha dado pasos significativos en su evolución. Tanto es así que podemos decir que el prototipo no sólo está vivo, sino que hay un plan definido para que el WR Bio-Methane llegue con garantías a las 24 Horas de Le Mans de 2017. El objetivo es poder competir en tiempos de los nuevos LMP2 y de hecho se ha diseñado bajo la normativa de la categoría para 2017.

En cualquier caso, el WR Bio-Methane se ha podido ver en el túnel del viento, en las primeras pruebas aerodinámicas del prototipo que entre otras cosas ha modificado sus pontones o su morro. El objetivo en este punto es que el coche pueda dar sus primeras vueltas en un circuito pasado el verano, toda vez que también se ha optado por cambiar el propulsor. El WR Bio-Methane equipará un motor de 1.6 litros turbo tricilíndrico de unos 480 caballos de potencia en lugar del motor 1.2 que estaba previsto inicialmente. Irá acompañado de un gran depósito para el biometano.

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El principal escollo para el proyecto de Welter Racing es el presupuesto, aunque de momento el equipo está confiando de poder dar los pasos necesarios para aterrizar en el Box 56 de Le Mans. De hecho, durante una entrevista en 'Endurance-Info', el Ingeniero del Equipo Thibaut Dejardin ha confirmado que la bajada del precio del petróleo está afectando de manera negativa al proyecto, pero que esperan tener el coche en pista en septiembre. Incluso se atreve a hablar de Trsitan Gommendy como posible piloto de pruebas. Los test comenzarán en Lurcy-Lévis Circuit, para luego viajar a Portimao y a España.

Fuente: Endurance-InfoFotos: Welter Racing

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