Motor.es

Casi una veintena de pilotos se vinculan al Electric GT

  • El Electric GT empieza a dar una imagen sólida y se rodea de algunos pilotos de la talla de Tom Coronel o Jeroen Bleekemolen.
  • Casi una veintena de pilotos han certificado su apoyo a los valores que proyecta el certamen y a lo que el Electric GT llama "Age of Light".

2 min. lectura

Publicado: 10/08/2017 18:30

El Electric GT Championship camina hacia su primera temporada a buen ritmo, aunque todavía con muchos detalles por resolver. El desarrollo y adaptación al mundo competitivo del Tesla Model S P100D marcha a buen ritmo y el calendario parece tener una base con cierta solidez. Ahora falta completar la parrilla del certamen, tarea que el promotor del Electric GT debe completar con agilidad. Mientras que todavía no hay ningún equipo confirmado de cara a la primera temporada del campeonato, casi una veintena de pilotos ha mostrado su apoyo al Electric GT y a la filosofía que trasmite este certamen de vehículos eléctricos.

Entre los diecisiete pilotos que se han asociado de una u otra forma al Electric GT hay pilotos de perfiles muy distintos. Están los que han visto en el certamen eléctrico una oportunidad de volver a la competición de alto nivel. Así, pilotos como Vicky Piria, Stefan Wilson, Dani Clos o Leilani Münter tiene la oportunidad de tener un programa de peso tras competir de forma puntual o estar directamente alejados de los circuitos en los últimos años. Alice Powell, Ricardo Teixeira, Stephen Cox, George Richardson u Olivier Lombard también pueden englobarse en este grupo de pilotos.

Luego hay un segundo grupo de pilotos interesados por la tecnología eléctrica de alta competición y que están presentes en certámenes de todo tipo. Lucas di Grassi es quizá el mejor exponente de este tipo de pilotos, aunque el brasileño sólo probó el Tesla Model S P100D sin compromiso. Entre los que sí cumplen este criterio y se han vinculado con el Electric GT encontramos a varios pilotos de GT3 y resistencia como Tom Onslow, Oliver Webb, Wolfgang Reip, Jeroen Bleekemolen o Kevin Ceccon, así como pilotos de turismos como Tom Coronel, Emma Kimiläinen o Alex Premat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Electric GT

Compártela en:

Pixel