Motor.es

Veintiséis GT3 darán vida a la World Challenge Europe

  • La Blancpain GT Series inaugura la antigua Sprint Cup en Brands Hatch, si bien ahora recibe el nombre de Blancpain GT World Challenge Europe.
  • Un total de 26 vehículos GT3 tomarán parte de la primera cita del campeonato, si bien sólo habrá cinco fabricantes representados.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 12:30

La Blancpain GT Series estrena en el circuito de Brands Hatch su modalidad al sprint. Aunque ha perdido el nombre de 'Sprint Cup' para pasar a denominarse Blancpain GT World Challenge Europe, la dinámica del fin de semana será idéntica a la de 2018. En este aspecto, un total de veintiséis vehículos GT3 se darán cita en el pequeño circuito británico en busca de la primera victoria del año, si bien sólo cinco marcas estarán representadas. Audi es la fuerza hegemónica con 12 vehículos, toda vez que Mercedes tendrá cinco GT3. Mientras que Lamborghini tendrá cuatro coches en parrilla, Ferrari contará con tres y Aston Martin con dos.

Audi Sport y el Team WRT despliegan un auténtico ejército en la Blancpain GT World Challenge Europe. De hecho, el equipo belga pondrá en liza cuatro coches, con el Audi #1 de Ezequiel Pérez Companc y Dries Vanthoor como una de sus grandes bazas. También habrá que seguir de cerca el Audi #2 de Charles Weerts y Chistopher Mies. Los otros equipos que completan la alineación de Audi son Phoenix Racing, Saintéloc Racing y Attempto Racing. Como siempre, el Audi #25 de Christopher Haase y Simon Gachet será un rival a tener en cuenta como principal baza de Saintéloc.

Por Mercedes todas las miradas están puestas en AKKA-ASP, con cuatro de los cinco coches de la marca. Sin embargo, sólo el #88 de Raffaele Marciello y Vincent Abril compite en la categoría absoluta, aunque el resto de alineaciones son fuertes. El último Mercedes-AMG GT3 es el de Black Falcon con Maro Engel y Luca Stolz a sus mandos, candidatos a todo. Entre los cuatro Lamborghini Huracán GT3 la unidad #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart es el coche a seguir, si bien Andrea Caldarelli y Marco Mapelli en el #563 forman una pareja temible. Completan la parrilla tres Ferrari 488 GT3 y los dos Aston Martin Vantage del equipo R-Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel