Motor.es

¡Vendidos! Los seis Porsche 911 RSR 2017 tienen dueño

  • Porsche Motorsport dará mayor apoyo a los equipos cliente ahora que su programa GTE/GTLM cobra importancia ante su salida de la clase LMP1.
  • Aunque no hay confirmación oficial, de los seis Porsche 911 RSR 2017-spec, cuatro serían para Proton Competition y otro para un cliente asiático.

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 13:30

La salida de Porsche Motorsport de LMP1 no significa que la marca abandone el WEC, todo lo contrario. La marca alemana tiene el firme propósito de intensificar su programa GT y además de ampliar su programa oficial, Porsche también pretende dar una asistencia mucho más personalizada a los equipos clientes que tiene tanto en el Mundial de Resistencia como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Este mayor enfoque en las carreras GT se ha cristalizado, puesto que Porsche ha vendido las seis unidades del Porsche 911 RSR 2017-spec que la marca tenía previsto poner en manos privadas.

Frank-Steffen Walliser, Jefe de Porsche Motorsport, ha confirmado en declaraciones a 'Sportscar365' que la marca ya ha vendido los seis Porsche 911 RSR con motor central que habían sido puestos a disposición de los clientes para competir en la clase LMGTE-Am, en las European Le Mans Series (ELMS) o en IMSA en 2018. A pesar del precio de 991.000 euros más impuestos por unidad, la demanda ha sido muy superior a la oferta, tanto que la propia Porsche se ha visto sorprendida por ella y ya trabaja en poner a la venta para 2019 un mayor volumen de coches.

El responsable de Porsche Motorsport no ha querido desvelar los equipos que han adquirido estos Porsche 911 RSR 2017-Spec y se ha limitado a decir que "tenemos algunos clientes naturales" y otros nuevos. De estas palabras sin duda se deduce que Porsche Motosport ha aceptado la petición de uno de sus clientes más fuertes y Proton Competition contará con los cuatro Porsche 911 RSR que había solicitado con el objetivo de competir con dos unidades en LMGTE-Am y dos en las European Le Mans Series. De las dos unidades restantes, al menos una ha ido a parar a un equipo asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel