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    La marca americana Buick sigue viva gracias a sus ventas en China

    Las ventas globales de Buick en 2019 cayeron un 15%.

    Buick, una conocida marca de coches en Estados Unidos que pertenece a General Motors, es más dependiente que nunca del gigante asiático. En 2019 el 79% de sus ventas tuvieron lugar en el gigante asiático. Analizamos la situación actual de la firma y a qué futuro más inmediato deberá enfrentarse.

    China es, desde hace unos años, un auténtico salvavidas para determinadas marcas de coches. Y es que, de no ser por las oportunidades de negocio y, sobre todo, por los volúmenes de ventas que reporta el gigante asiático, muchísimas firmas habrían desaparecido o, como mínimo, estarían atravesando una verdadera crisis financiera y/o económica. Buick es una de estas marcas que ha establecido en los últimos tiempos una estrechísima relación con el mercado chino.

    Entremos en detalle y analicemos las cifras de ventas de Buick durante el pasado año 2019 para descubrir hasta qué punto depende de China esta marca propiedad de General Motors que es muy conocida en Norteamérica. En 2019 las ventas globales de Buick alcanzaron las 1.100.000 unidades, lo que comparado con el año anterior supone un notable descenso del 15%.

    Buick Envision
    El Buick Envision fue el coche más vendido por Buick a nivel global en 2019.

    Lo cierto es que se trata de un mal resultado, a pesar de que ha superado el millón de matriculaciones. Ahora bien, si desgranamos estas cifras por países, es cuando quedará al descubierto cual es la situación real de esta compañía. Y es ni más ni menos que su gran dependencia de China. Tal es así que, si por cualquier circunstancia Buick dejase de vender coches en el mercado chino, la firma estaría avocada a la desaparición.

    Hace tiempo que China se ha convertido en el primer mercado para Buick. En 2019 el 79% de las ventas globales de la marca GM tuvieron lugar en China, mientras que solamente un 19% de sus registros se produjeron en Estados Unidos. Y a pesar de todo ello las ventas de Buick en China cerraron el pasado año en negativo con un descenso de 16,7%. Lo cierto es que las ventas de General Motors en el país asiático cayeron por segundo año consecutivo.

    Teniendo en cuenta estos datos vemos lógica la estrategia que está siguiendo Buick. Y es la de, por ejemplo, presentar primero en China sus nuevos modelos a pesar de que también vayan a ser comercializados, por ejemplo, en Norteamérica. Además, hace tiempo que trabajan en la mejora de su gama china con la introducción de versiones, variantes y/o modelos específicos para este mercado.

    Ventas globales de Buick en 2019
    Ventas de Buick a nivel global durante el pasado año 2019. Infografía: Car Industry Analysis.

    Ventas Globales de Buick en 2019

    Fuente: Car Industry Analysis

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