Motor.es

DS Automobiles refuerza su posición global creciendo un 16% en 2019

DS Automobiles se encuentra en un proceso de transición y/o renovación. Su gama ha sufrido cambios importantes. Sin embargo, a pesar de esta situación, la marca premium del Groupe PSA consiguió cerrar el pasado año 2019 con un importante crecimiento de sus ventas a nivel global.

DS Automobiles refuerza su posición global creciendo un 16% en 2019
Las ventas globales de DS Automobiles en 2019 crecieron un 16%.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 13:00

Fue en 2017 cuando DS Automobiles puso en marcha su renovación de producto. Una reestructuración integral de su gama que pasaba por introducir modelos totalmente nuevos y dejar caer a aquellos vehículos más veteranos que, en Europa, no tendrían continuación. Han pasado varios años y la firma premium del Groupe PSA comienza a recoger los frutos de todo el trabajo realizado.

A pesar de que DS Automobiles aún está lejos de los objetivos marcados por el grupo automovilístico francés, lo cierto es que esta marca ya puede presumir de los resultados de ventas que está cosechando a nivel global. Durante el pasado año 2019 las ventas globales de DS Automobiles alcanzaron las 62.000 unidades, lo que supuso un crecimiento del 16% comparado con el ejercicio anterior.

Ventas de DS Automobiles en 2019 a nivel global
Así fueron las ventas de DS Automobiles en el año 2019 a nivel global.

En estos momentos la gama DS en Europa se compone solamente de dos modelos: DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. Algo que cambiará a corto plazo como veremos más adelante. Sin embargo, en el año pasado aún se contabilizaron algunas matriculaciones de modelos que estaban de salida. Véase el DS 3, DS 4 y DS 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un año 2020 marcado por la fusión del Groupe PSA y FCA

2020 va a ser un año clave para el futuro más inmediato de DS Automobiles. Y es que se producirán varios hechos de relevancia. Por ejemplo, se materializará la fusión del Groupe PSA con Fiat Chrysler Automobiles. Una unión que dará como resultado al cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial. Lógicamente, esta marca no será ajena a este proceso de fusión.

Una vez se materialice la fusión de PSA y FCA, la compañía automovilística resultante deberá enfrentarse a una difícil disyuntiva. Y es ni más ni menos qué hacer con DS Automobiles y Alfa Romeo.

¿Interesado en el DS 7 Crossback? En nuestra vídeo prueba resolvemos todas tus dudas.

Por otra parte, e igualmente relevante, a lo largo de este año llegará al mercado europeo un nuevo modelo de la compañías. Se trata ni más ni menos que el DS 9, una interesantísima berlina que está llamada a desempeñar un papel relevante en la gama. Además, no debemos perder de vista al mercado chino, ya que el gigante asiático está llamado a tener un mayor peso en el volumen de ventas globales de esta marca.

Ventas globales de DS Automobiles en 2019

RankingModeloVentas 2019% Var.
1DS 7 Crossback32.30016%
2DS 3 Crossback24.100-
3DS 35.050-69%
4DS 5215-93%
5DS 444-99%

Fuente: Car Industry Analysis

Compártela en:

Pixel