Las matriculaciones siguen a buen ritmo en el mercado alemán durante le mes de noviembre. Volkswagen mantiene a tres de sus modelos al frente del ranking de ventas, con el Golf en primera posición. El protagonista es la tercera generación del Skoda Fabia, que logra su mejor resultado en Alemania.
La tercera generación del Skoda Fabia consigue su puesto más alto
Las ventas de automóviles en Alemania acumulan el sexto mes consecutivo de subidas al registrar 272.377 matriculaciones en noviembre, un 8,9% más que en el mismo mes del año anterior. En los 11 primeros meses del año se han comercializado 2.958.687 vehículos, lo que refleja un incremento del 5,4% con respecto a 2014.
El podio del ranking de matriculaciones está copado una vez más por modelos de Volkswagen. A pesar de que su demanda ha vado un 13% en comparación con noviembre de 2014, la primera posición sigue siendo para el Volkswagen Golf. El nuevo Passat sigue mostrando su buen momento con la segunda plaza y el Polo mantiene el tercer peldaño.
El Grupo VAG deja claro su poderío conquistando también la cuarta y quinta posición, que corresponden al Audi A3 y el Skoda Octavia. Detrás de estos queda el Mercedes Clase C. Curiosamente, aunque las berlinas están perdiendo fuerza en Europa en detrimento de los modelos SUV, en el mercado alemán mantienen su tirón y se colocan tres en las seis primeras posiciones.
El nuevo Opel Astra está siendo un éxito inmediato
Meritorio resulta el resultado del Opel Astra (7º), que aumenta sus ventas un formidable 58%. Detrás de éste aparece el Skoda Fabia: la actual generación lleva casi un año en los concesionarios alemanes y ha sido este mes cuando ha conseguido su mejor resultado, octavo. Sus ventas se han incrementado un 42% y ha subido siete plazas en comparación con sus datos de octubre.
Si hay alguien que ha dado un salto respecto al mes anterior ha sido el Volkswagen Touran (13º), que ha ascendido 16 puestos gracias a la llegada del nuevo modelo. Todo lo contrario le ha pasado al Audi A4, que a la espera de su próxima generación ha descendido hasta la 24ª posición.
En cuanto a los resultados de los fabricantes no hay grandes sorpresas. Volkswagen y Seat son las únicas marcas del Top 10 que descienden sus ventas aunque de manera muy ligera (-2% y -3% respectivamente). Si cabe destacar las subidas de Toyota (+24%, en el 11º puesto), Mazda (+32%, en el 13º puesto) y Kia (+24%, en el 14º puesto).
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Alemania son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes son las siguientes: