¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Febrero 2016: Pleno del Grupo VAG en el Top 5

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    La matriculaciones en el mercado alemán mantienen su paso firme y crecen un formidable 12% en febrero. Los modelos de Volkswagen copan íntegramente los tres puestos de podio mientras que el Audi A3 y el Skoda Octavia se colocan justo detrás.

    El Skoda Octavia mejora sus cifras de ventas un 20% respecto a febrero de 2015

    Las ventas de coches nuevos en Alemania no se frenan y alcanzan las 250.146 unidades durante febrero, un sólido 12,0% más que en el mismo mes del año anterior. De esta manera, en el acumulado de los dos primeros meses del año se han matriculado 468.511 unidades, un 7,8% más que en 2015.

    Las tres primeras posiciones del ranking de modelos han permanecido inalteradas respecto al mes anterior, con Volkswagen ocupando todas las posiciones. En lo más alto de la clasificación está el Volkswagen Golf seguido por el Volkswagen Passat (2º). La medalla de bronce es para el Volkswagen Polo (3º), a pesar de que pierde algo de terreno (-9%).

    El Audi A3 firma un magnífico 4º puesto y en la 5ª plaza se queda el Skoda Octavia, que ha mejorado un 20% la cifra de matriculaciones lograda en febrero de 2015. De esta manera, el Top 5 queda conformado íntegramente por automóviles pertenecientes al poderoso Grupo VAG.

    La nueva generación del Opel Astra está teniendo una excelente acogida

    Cabe destacar la buena actuación del Opel Astra (6º), cuya nueva generación ha impulsado sus ventas considerablemente con una demanda que ha crecido un 45% más que ningún otro coche del Top 20. Todo lo contrario ocurre con el BMW Serie 1 (22º), que ha perdido un decepcionante 23%.

    En cuanto a los fabricantes, Volkswagen sigue al frente como es habitual aunque creciendo apenas un 4%. Es un resultado discreto, pero hay que entenderlo como positivo tras ver que en enero se dejó un 9% muy posiblemente por los vaivenes del escándalo de las emisiones contaminantes. Audi (2º) y Mercedes (3º) completan la parte alta del ranking.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Alemania son:

    Ventas por marca

    Las ventas logradas por las marcas en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA