¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesSuecia - Octubre 2016: El Audi A6 entra en el Top 10

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches en el mercado sueco siguen creciendo en octubre (+0,9%)

    El Volkswagen Golf sigue líder del ranking de matriculaciones mientras el Volvo S90 se asienta en los concesionarios

    El Audi A6 logra su mejor resultado en más de un año

    Hacía más de un año que el audi A6 no estaba tan arriba en el ranking

    Las matriculaciones de automóviles en Suecia siguen camino de un nuevo récord en 2016. En octubre se mantuvo el crecimiento, esta vez un discreto 0,9% con un total de 31.840 unidades. De esta manera en los 10 primeros meses del año ya se han vendido 303.236 unidades, un magnífico 8,2% más que en mismo periodo del ejercicio anterior.

    L a transición del exitoso V70 al nuevo Volvo S90 se está alargando y el nuevo modelo -junto con su variante familiar V90 y las unidades en stock del V70- no consiguen sumar 1.500 unidades. Este resultado implica un descenso del 51% respecto al año anterior, quedándose en una más que discreta quinta plaza del ranking de ventas.

    Una situación que está aprovechando muy bien su gran rival, el Volkswagen Golf. El compacto alemán vuelve a ser el modelo más popular y ya van cuatro meses consecutivos, todo un hito en este mercado. Además, el Golf lo consigue a pesar de que su demanda ha retrocedido un 19% respecto a octubre de 2015 debido a la inminente llegada de su restyling.

    El Volvo XC60 se asienta en la segunda plaza

    Otro modelo beneficiado mientras el S90 se asienta en los concesionarios es el Volvo XC60, que ocupa el segundo lugar y mejora sus datos un fantástico 42%, colocándose por delante del Volvo S60. Entre las sorpresas cabe destacar la actuación del Audi A6, octavo en su mejor resultado del año -hasta el momento el mejor de 2016 fue el 11º puesto en enero-. Esta posición no la alcanzaba desde junio de 2015.

    Entre los fabricantes se mantiene el liderato de Volvo en su casa como no podía ser de otra manera, pero no es de extrañar que haya retrocedido ligeramente (-3%). Volkswagen sigue acercándose (+9%) y Audi da un gran salto hasta la tercera posición, tres puestos más arriba que en septiembre.

    Ventas por modelo

    El ranking de coches más vendidos en el mercado sueco ha sido:

    Ventas por marca

    Los fabricantes han matriculado las siguientes unidades:

    Fuente: Bil Sweden