¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesSuecia - Enero 2016: El Volkswagen Polo se pone de moda

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches en Suecia han firmado el mejor mes de enero en los últimos 70 años. En el ranking, liderado por el Volvo V70 como es habitual, destacan las buenas actuaciones del Volkswagen Polo y del Nissan Qashqai.

    El Volkswagen Polo no estaba tan arriba desde julio de 2015

    Las matriculaciones en Suecia sumaron un total de 21.648 nuevos coches en enero, un aumento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Se trata del 25º mes consecutivo de crecimiento y el mejor mes de enero desde 1946. Tras el récord de ventas en 2015, no cabe duda de que el mercado sueco sigue avanzando con fuerza.

    Como no podía ser de otra manera, el popular Volvo V70 se mantiene en la primera posición con mucha distancia de sus perseguidores. El 2º es el Volkswagen Golf, también en su posición habitual. La gran novedad está justo detrás, con el Volkswagen Passat logrando una magnífica 3ª plaza. La berlina alemana no lograba alcanzar esa posición desde agosto de 2015.

    Tras el Volvo S60 y se versión familiar V60 (4º) y el Volvo XC60 (5º) hace su aparición el Volkswagen Polo (6º), que sube varios puestos gracias a un incremento de sus ventas del 63% respecto a enero de 2015. El alemán no es, sin embargo, el que más crece del Top 10 ya que este honor recae en el Nissan Qashqai (9º) que logra matricular un 65% más.

    Las ventas del Nissan Qashqai crecen un formidable 65%

    En lo que respecta al ranking de fabricantes del mercado escandinavo, el 1º puesto es para Volvo como siempre y Volkswagen se queda con la 2ª plaza. Sorprende en el 3º peldaño la llegada de Audi (+15%) aprovechando que Toyota ha dado un tropezón (-12%) y cae al 6º lugar.

    Entre las principales marcas, las que han crecido de manera acusada han sido Mazda (+100%), Opel (+56%) y Nissan (+42%). También cabe señalar que Jaguar ha vendido 5,5 veces más que en enero del año pasado, todo un éxito. En el polo opuesto se encuentran Mitsubishi (-62%) y Ford (-30%).

    Ventas por modelo

    Los 20 automóviles más vendidos en Suecia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mes de enero son:

    Fuente: BIL Sweden

    Las mejores ofertas para Volkswagen Polo de ocasión

    Volkswagen Polo de segunda mano / Volkswagen Polo de Km 0